martes, 30 de agosto de 2011

Día de compras en el Corte Ingles... Pitufero día...

DVDs de Savor Ediciones


Y llego el día de volver a la escuela y para ello el Corte Ingles se ha puesto las pilas y aprovechando también la moda Pitufa ha sacado cantidad de artículos pituferos para la escuela

Y de paso podéis pillar DVDs animados de los Pitufos, de SAVOR EDICIONES, que hasta mañana Miercoles hacen un 35% de descuento.

Información proporcionada por Barrufeta

Calendario Pitufo a descargar

He encontrado esto por la red, un calendario Pitufo, lo podéis veer y descargar aquí:

http://tecnocreativos.com/tag/calendario-2012-the-smurfs/

lunes, 29 de agosto de 2011

Los Pitufos en los Mcdonalds de Peru

Pues si, en Perú son de los suertudos que tienen muñecos de plástico de los pitufos y no los peluches...

Aquí os pego la noticia extraída de Peru.com




Lima. Continuando con la fiebre azul, McDonald´s trae ahora a los Pitufosen singulares y divertidas figuras de plástico.
Papá Pitufo, Pitufo Tontín, Pitufo Bravo, Pitufina, Pitufo Vanidoso y Pitufo Filósofo son los bellos muñecos que ya han emocionado a grandes y niños. Cada uno dueño de una personalidad muy particular y de divertidas funcionalidades; que permitirán a los pequeños sentirse parte de la aventura de estos pequeñines azules.
“McDonald’s decidió traer una nueva colección de Los Pitufos para que grandes y chicos sigan disfrutando de esta historia que ha sido un rotundo éxito de taquilla, y que ha permitido a padres e hijos, compartir las aventuras de estos pequeñines que nos cautivaron en los 80s .”, comentó Erika Bustillos, Jefa de Marketing de Arcos Dorados Perú, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica.
Los personajes acompañarán la Cajita Feliz de McDonald’s, disponible en todos sus restaurantes, ubicados en Lima, Cuzco, Trujillo y Arequipa, a partir de este mes.

domingo, 28 de agosto de 2011

Buena acogida en los cines de Colombia

Con un poco de retraso, os comento que en Colombia el día del estreno de Los Pitufos 3D, fue la película mas vista, aquí os dejo el enlace:

http://entretenimiento.terra.com.co/cine/estrenos-en-la-cartelera-de-cine-colombiana,f835e7884b702310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Los Pitufos de Júzcar, revulsivo turístico

Desde La Opinión de Malaga, comentan que garcias a los Pitufos atraen a mas de 800 personas durante los fines de semana, os ponemos lo que escriben:


EUROPA PRESS Desde que hace dos meses el municipio malagueño de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda, pintó de azul las fachadas de sus tradicionales casas blancas para dar la bienvenida a los Pitufos, más de 800 visitantes llegan todos los fines de semana atraídos por este reclamo.

El alcalde de la localidad, David Fernández, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta que los visitantes están dando al que el pasado mes de junio fuese declarado el primer 'Pueblo pitufo del mundo', como acto de promoción mundial de la película 'Los pitufos en 3D'. Tal y como ha señalado el regidor, son cientos las personas que acuden a Júzcar, pero con la llegada del fin de semana "las cifras se triplican".

"Se trata de una cosa imprevisible, un día pensamos que será tranquilo y de repente empiezan a llegar visitantes de forma descontrolada", ha asegurado a Europa Press Fernández.

Según ha señalado, no existe un perfil determinado de visitante, ya que a Júzcar "llegan todo tipo de personas", desde familias enteras hasta jóvenes. En cuanto a su procedencia, en líneas generales, destacan personas que viven en las cercanías de la sierra rondeña, pero también de la provincia de Málaga e, incluso, puede verse a algún extranjero.

AZUL SÍ, AZUL NO

El pueblo de Júzcar tendrá que decidir a finales del mes de septiembre si quiere seguir de azul o, por el contrario, volver a la normalidad y pintar de nuevo las fachadas con su típico blanco calado.

Para ello, como ha explicado el regidor, se organizará una asamblea con todos los habitantes del pueblo, en la que se barajarán todo tipo de opciones: desde volver a la normalidad hasta dejar algunos detalles característicos como las chimeneas de las cornisas pintadas de azul.

No obstante, Fernández ha precisado que hay muchos vecinos que no quieren borrar los Pitufos que han sido dibujados en las fachadas, por lo que ésta "podría ser otra opción". Como ha declarado, "la idea más generalizada es dejar las casas pintadas de azul hasta mayo".

"Este fenómeno podríamos conservarlo durante más tiempo, ya que en los momentos de crisis que estamos viviendo es bueno que podamos agarrarnos a este recurso como una forma de aumentar el patrimonio de nuestro pueblo", ha precisado el regidor, quien ha insistido, no obstante, en que "será el pueblo el que hable y decida".

sábado, 27 de agosto de 2011

El Hotel Bandolero el mas Pitufero

Bueno, volvemos a Júzcar, esta vez de su Pitufero Hotel, el Hotel Bandolero, os colgamos unas fotos para que veáis el ambiente










miércoles, 24 de agosto de 2011

Encuesta para un foro pitufo

Habréis visto que en la columna derecha hemos puesto una encuesta, para ver vuestro interés por crear un foro, donde todos podamos compartir nuestra afición y lo mejor, donde conocer gente que la comparte, como miembro de algún otro foro, os puedo decir que es una experiencia fantástica, donde entre todos estaremos al día de las cosas, aprenderemos de cada uno cosas nuevas de la colección y lo mejor, se hacen muy buenos amigos generalmente.

El foro se esta empezando a esbozar, se intentara tener para antes de que acabe el año, que seria lo suyo aprovechando las circunstancias, eso no significa cerrar el blog, ni mucho menos, entiendo que las dos cosas no solo pueden coexistir, sino nutrirse entre ellas.

Bueno, no me enrollo mas y espero vuestras respuestas, que espero que sean afirmativas, porque es triste que solo haya foros pitufos en frances e ingles, y no en español, que somo mas que suficientes y nos lo merecemos porque si.

Los pitufos en los Supermercados el Arbol


Esta cadena de supermercados ha hecho una campaña pitufera, en la que se consiguen puntos para unas marionetas o algo así... Perdonad q sea tan vaga mi explicación, pero en la web no dicen nada... Así que si nos enteramos de algo mas ya os diremos y si vosotros os enteráis de algo mas no dudéis en decidnoslo 

lunes, 22 de agosto de 2011

Los Pitufos en Sobrenatural

Con este primer post crearemos una nueva etiqueta, llamada "Influencias Pituferas" en la cual englobaremos apariciones de Pitufos en otras series, películas, etc...

Para empezar, les tenemos en forma de camiseta pero que muy sexy en el primer episodio de la serie de televisión Sobrenatural, una serie de tintes de genero de terror que hace gala de un toque ochentero tanto en la musica, como en referencias como son nuestros pitufos, una serie muy recomendable, os dejo imágenes de la secuencia y una de ellas con el dialogo que merece la pena.








Y aquí os dejo un simpático montaje donde se ve la secuencia que os comento.

Pd. tengo otra serie en recamara, sera una britanica, pero si alguno sabe de mas apariciones pituferas que nos lo haga saber a pitufandoenazul@gmail.com 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Brocante-de-Temploux 20 y 21 de Agosto 2011


En Belgica se celebra una feria de Anticuarios dedicada a los personajes de comic, se llama "Brocante-de-Temploux". Aqui os dejo el enlace de la web y la imagen del cartel del año 1991, dedicado a los pitufos.
 
 
Se celebra el fin de semana del 20 al 21 de Agosto

Cartel del Brocante-de-Temploux del 1991
Articulo de Barrufeta

viernes, 12 de agosto de 2011

Pepe Romagosa nos pitufa la Historia de los Pitufos en España

Gracias a nuestro pitufero reportero favorito, tenemos un articulo, ni mas ni menos de Pepe Romagosa, que lo disfrutéis y desde aquí mil gracias al Señor Pepe Romagosa por la molestia de contribuir en este humilde blog.




"LOS PITUFOS, como todas las series que nuestra empresa - Romagosa International Merchandising - comercializó en España y Portugal, tuvo su curioso principio. Romagosa, que había sido pionera en la actividad de Licensing en ambos países, acumulaba los derechos exclusivos de las series, logotipos y "merchandiseable properties" más importantes del mundo. El prestigio internacional alcanzado por la empresa hacía que ésta era la primera a contactar siempre que un propietario extranjero disponía de un nuevo producto de alto potencial de explotación. Esto fue lo que sucedió con LOS PITUFOS cuando un alto directivo de la empresa belga de M. Pierre Culliford ("Peyo") el creador de los muñecos, me contactó para ofrecérmelos en exclusiva para España y Portugal. Lo primero que le dije, dado lo ocupados que estábamos en aquella época, fue que mi empresa no le satisfaría ninguna cantidad a modo de anticipo de resultados, pero sí la parte que le correspondiera de los royalties una vez éstos se produjeran. Al oír esta condición me confesó que dos competidores nuestros de Barcelona le habían visitado en Bruselas ofreciéndole sustanciosos anticipos si les concedía la exclusiva. Pero él quería que su agente de licensing fuera Romagosa, sin que fuera necesario hablar de anticipos o mínimos garantizados.

Una vez firmado el contrato, tuve ocasión de visitar al Sr Culliford en Bruselas tres o cuatro veces al año. Él y Mme. Culliford solían invitarme a cenar en su casa y recuerdo que la primera vez el "plat de resistance" fue de salmón ahumado, plato que suele gustar a todo el mundo pero que a mi me repugna. No quise dar el disgusto a la señora y me lo comí haciendo gran esfuerzo para tragar cada bocado sin que me saltaran las lágrimas, e incluso acepté que la sirvienta me colara otra ración. Tan convencida se quedó aquella noche de que había acertado con el menú, que sistemáticamente me ofreció salmón ahumado.en otra media docena de ocasiones en las que acudí a su casa a cenar.

Nuestra empresa disponía en Madrid de un importante estudio creativo en el que se desarrollaban los proyectos para los artículos y promociones que proponíamos a nuestros clientes, es decir, a las empresas con las que contratábamos licencias exclusivas. Por lo general, todas las firmas propietarias de derechos que representábamos se hallaban encantados con el tratamiento que en ese estudio dábamos a los personajes, incluso utililizaban luego nuestros artes finales, esculturas, etcétera, en publicaciones, productos y promociones en otros países. Pero el Sr. Culliford, tal vez por ser un genial dibujante él mismo, era muy difícil de contentar. Los procesos de aprobación de nuevos desarrollos se hacían por esta razón muy lentos, con el consiguiente perjuicio para los planes de trabajo y de lanzamiento de los nuevos productos por parte de los licenciatarios. No obstante, la "moda azul" se impuso rápidamente en los dos países que durante años constituyeron nuestro territorio principal, alcanzándose un importante éxito. Entre publicaciones, juegos y juguetes, textiles, artículos escolares, cerámicas, etc., el número de licenciatarios rondó el centenar. Debo añadir que la campaña de merchandising se inició con el único apoyo de los cómics, ya que la serie telervisiva no empezó a transmitirse hasta bastante más tarde. Y también, para quien no lo sepa, que dicha campaña pudo iniciarse con anterioridad al estreno en televisión gracias a la existencia de un contrato de emisión con TVE que garantizaba la fecha del estreno, el número de episodios semanales que serian emitidos y el horario "prime time" de las emisiones. Ésta suele ser la garantía que las firmas licenciatarias necesitan para poder aplicar sus presupuestos al desarrollo de los nuevos productos licenciados.

Al término de las emisiones por Televisión Española - difusión que duró varios años - la serie de personajes creados por Peyo quedó en el recuerdo de todos los niños españoles, y en el de los de Portugal - país donde se denominaban STROUMPFS - como una de las más importantes de las que pudieron disfrutar. Y, aunque con otro nivel de presencia y de ventas en el mercado, ahí siguen para siempre..."

jueves, 11 de agosto de 2011

Artículos Pituferos para el cole


Una compañia polaca, ha creado toda una gama de material escolar para este nuevo curso. Yo encontre la mochila pequeña, pero en la papeleria ya me han dicho que recibiran mas cosas. 

aquí el enlace del catalogo en formato pdf




martes, 9 de agosto de 2011

Carteleras Pitufosas

Echad un vistazo a este web Carteles de Cine, tenéis una autentica colección de las carteleras que han usado para la película de los Pitufos 3D

Los pitufos como MASCOTAS de EDUCA



La histórica empresa de puzzles española EDUCA  SALLENT (fundada en 1.967 y actualmente denominada EDUCA BORRAS, S.A. tras la fusión  en 2.001 con BORRAS PLANA fundada en 1.894) en el año 1984 sacó al mercado una nueva serie de MASCOTAS con diez modelos distintos de Los Pitufos. Cada modelo se componía de un Pitufo o Pitufina a todo color hecho en tablerillo y una serie de piezas también de tablerillo para montar y lijar (venía acompañado siempre de una pequeña lija). Con todas estas piezas y con un poco de paciencia podías construir un pozo, un columpio, una manzana, un avión, una flor, un banco, una carretilla, una piragua etc…siempre uno de nuestros queridos personajes acompañaba a estos objetos.  EDUCA SALLENT tenía la licencia de ROMAGOSA I.M., S.A. para comercializar estas entretenidas construcciones. A continuación os mostramos los diez modelos distintos que salieron a la venta de la serie de MASCOTAS de Los Pitufos.




















Articulo e imágenes de Jon

lunes, 8 de agosto de 2011

Caramelos Haribo Pituferos

La marca Haribo ha sacado a la venta nubes en forma de pitufos, yo los compre en el supermercado Alcampo y tambien los he visto en Carrefour y Sorli. Ademas un amigo me ha comprado una caja de plástico con caramelos de LOS PITUFOS que las venden en DIA, lo que me hace gracias es que los llaman SMURFS y todo viene en castellano, pero bueno...





domingo, 7 de agosto de 2011

Fiestas en Júzcar

Si, es cierto, nos llevamos muy bien con el Alcalde y las Gentes de Júzcar, nos caen pitufisimos, así que a la minima colgamos noticias suyas, en este caso son sobre las fiestas de su patrona.

El 18, 19, 20 y 21 de Agosto, FIESTA!!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Concurso de Pintura Rápida en Júzcar

Bueno, aquí os colgamos la información de este Concurso de Pintura Rápida que se hará en Júzcar:



Tras los folletos os colgamos las bases del concurso:

I CONCURSO PINTURA RÁPIDA EN JÚZCAR (MÁLAGA), ”PUEBLO PITUFO”
(verano 2011)
                            BASES:                                                                                                                                

1º PARTICIPANTES:
-          Podrán  participar  todos aquellos artistas  que deseen participar, tanto españoles, como extranjeros. Categoría Adultos y Categoría Infantiles (Infantiles hasta 15 años, Adultos a partir de 16 años).

LA TÉCNICA:
- La técnica empleada será  libre, en soporte rígido (para poder exponerlo). Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para  realizar la obra, incluido caballete.

3º TEMÁTICA:
- Júzcar, Pueblo Pitufo, y su entorno.

4º DIMENSIONES:
-Las dimensiones  mínimas serán de 30x40 cm  y máximas de 100x100 cm.
-Se tomará una sola obra por autor.

5º FECHA DEL CERTAMEN:
-La fecha del concurso será el próximo 27 de Agosto de 2011 (sábado).  
Lugar: Plaza del Pueblo (plaza Virgen de Moclón), situada en la calle Iglesia.
Sellado: desde las 8:00 h hasta las 12:00 h.
La entrega se hará a las 18:00 horas. (Quedarán excluídas del concurso las obras entregadas fuera de horario).
Las obras no se firmarán.
Los cuadros serán expuestos hasta el fallo del Jurado y no se podrán retirar antes del mismo.

6º FALLO DEL JURADO:
-El  fallo del Jurado, se hará público a las 20,00 horas y  será inapelable.

7º COMPOSICIÓN DEL JURADO:
 El Jurado estará compuesto  por personalidades de la cultura y Bellas Artes de la Serranía de Ronda.

8º PREMIOS:
Categoría adultos:
- PRIMER PREMIO………… ……900 €.+ Lote Bibliográfico.
 AYUNTAMIENTO DE JÚZCAR Y   COLABORADORES
- SEGUNDO PREMIO…………….180 € + noche de hotel pensión completa para dos personas. HOTEL BANDOLERO, Júzcar.+ trofeo
- TERCER  PREMIO……………...Lote de productos ibéricos (EMBUTIDOS REMEDIOS, Faraján)
- CUARTO  PREMIO……….…….Noche de hotel pensión completa para dos personas. HOTEL DON JAVIER, Ronda
- QUINTO PREMIO………………Comida y cena para dos personas, RESTAURANTE  JEREZ,   Ronda
- SEXTO PREMIO………………Lote de vino, Gran Medalla de Oro en el Concurso  Mundial de Bruselas 2011, BODEGA LOS DELCALZOS VIEJOS, Ronda
-SEPTIMO PREMIO……………. Material de pintura (EL TRAZO, Ronda)



Categoría Infantil:
- PRIMER PREMIO…………….…100 € en material de pintura (cheque regalo). AYUNTAMIENTO DE JÚZCAR
- SEGUNDO PREMIO…………… Material  Infantil. ULTRAMARINOS SONIA, Júzcar.

         Las obras  premiadas quedarán en poder de los patrocinadores respectivos. En el caso del primer premio de adultos, ésta quedará en poder del Ayuntamiento de Júzcar.

         Las obras premiadas se expondrán en el mes de septiembre en la Galería de Arte del Hotel Bandolero, así como las obras de los demás participantes que quieran. También se expondrán al día siguiente en el Mercapitufo de Júzcar, donde podrán venderse las obras interesadas, pudiendo aportar cada participante un máximo de 4 obras (requisito indispensable: haber participado en el concurso).

9º INSCRIPCIONES:
EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUZCAR, TELF. 952 18 35 00 ó en la web: www.pueblopitufo.com (concurso pintura rápida).
(Datos a aportar: nombre y apellidos, D.N.I., dirección (lugar de procedencia), edad, teléfono y correo electrónico). 
A los inscritos se le asignará un número de participación.
También en La Plaza de la Iglesia de Júzcar, el mismo día, antes de las 12:00 (hora de finalización del sellado).

10º ENTIDADES QUE PARTICIPAN:
Organizan:
Ayuntamiento de Júzcar,  Hotel Bandolero (Júzcar), Papelería “El Trazo” (Ronda)
Colaboran:  
Unicaja, CEDER Serranía, Bar Torricheli, Camping Virgen de Moclón, Embutidos Remedios, Hotel Don Javier,  Ultramarinos Sonia, Bodega Los descalzos viejos, Restaurante Jerez  y Grupo Almacenes Ruiz Ruiz.


La participación en el concurso vincula la aceptación de las bases.
El Jurado puede declarar desierto, el premio, que no diera el nivel requerido.

EL AYUNTAMIENTO INVITARÁ A TODOS LOS ASISTENTES A UN APERITIVO.

viernes, 5 de agosto de 2011

Mercaq Pitufo 2011

Os recordamos y recomendamos que si pasáis cerca de Júzcar paséis por su Merca Pitufo, encontrareis de todo lo pitufo
Julio / Agosto

San Patricio se azulo

Esto no se puede llamar noticia, mas que nada porque San Patricio se celebra el 17 de Marzo como bien sabemos todos mirando en la Wikipedia, pero seria una pena no hacernos eco de este acontecimiento cuando nuestros queridos azulillos estuvieron vinculados con tal evento, y así queda constancia en este vuestro blog pitufero

jueves, 4 de agosto de 2011

Katy Perry en la Premiere Americana vestida a lo Pitufo

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en la web inglesa Stylebistro:




"La cantante de Hollywood Katy Perry fue vista asistiendo al estreno de su nueva película "Los Pitufos 3D", celebrado en Teatro Ziegfeld en Nueva York el 24 de Julio.


De 26 años de edad, la diva sabe exactamente cómo llamar la de atención con la moda atrevida. La hermosa dama, Katy Perry mostró su lado más sexy y coqueto frente a las cámaras, luciendo un vestido brillante con la imagen de su personaje la Pitufina en la película de "Los Pitufos 3D".


La rubia Katy Perry estaba buscando una imagen perfecta en su precioso vestido strapless blanco, representando con brillantes lentejuelas a la Pitufina en la parte delantera.



La cantante Katy Perry combino con su impresionante vestido un par de zapatos azules de Christian Louboutin en perfecta combinación con la alfombra azul.  Haciendo que de su  apariencia se llevara toda la atención su deslumbrante maquillaje.


Junto con su super bonito vestido corto, el  maquillaje de Katy Perry fue también digno de admiración. Caliente y sexy, Katy Perry optó por mucho maquillaje de ojos azules y labios color oscuro.


La cantante también hizo alarde de su arte en las uñas, que mostraban a los personajes de los  dibujos animados de la película. Katy llevaba su cabellera rubia estrenando rizos y era todo un bombazo.


Impresionante la chica, Katy Perry complementó su look con un brazalete de brillantes en negrita. En resumen, el show de Katy Perry en el estreno fue sobresaliente. Seguramente  admiramos a esta estrella por su estilo versátil.


Katy también twitteo en su camino hacia el estreno: "Encabezo al PUEBLO PITUFO para el estreno de Los Pitufos! Estoy Pitufina! Soy azul ... aba aba de morir de aba aba aba di de di aba! YAY "

miércoles, 3 de agosto de 2011

CASA pitufa tu Casa

Os remitimos parte de la actual publicidad de las tienda CASA por si alguno quiere pitufar su casa


Estimado lector:
Estimada lectora:

Parece ser que todo el mundo está enamorado de los pitufos este mes. Todo se tiñe de azul. También en CASA. Con motivo de la primera película de Pitufos en la gran pantalla, puedes encontrar en nuestras tiendas la colección de Pitufos más divertida. Para todas las edades. ¡Pitufa rápidamente a la tienda CASA más cercana!

Hay que ir pensando en el inicio del año escolar. Dentro de poco los estudiantes y alumnos vuelven a dirigirse en masa a las aulas. Y esto se nota también en la colección de CASA. Puedes encontrar de todo para decorar un piso de estudiantes de manera acogedora.

Agosto también es el mes de la cosecha. El momento ideal para disfrutar de verduras y frutas frescas. CASA tiene de todo para guardar las verduras o fruta en tu mesa o cocina. ¡Pasa rápidamente por CASA para descubrir nuestros utensilios de cocina!

Hasta pronto,

El equipo CASA

martes, 2 de agosto de 2011

Ranking USA Pitufero

En Cinefilio.es han colgado el ranking USA y la verdad que los Pitufos no se pueden quejar


1. N! Cowboys & Aliens ($36.4 millones)
2. N! Los Pitufos ($35.6 millones)
3. Capitán América: El primer vengador ($25.5 millones)
4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ($21.9 millones)
5. N! Crazy, Stupid, Love ($19.1 millones)
6. Con derecho a roce ($9.3 millones)
7. Cómo acabar con tu jefe ($11.7 millones)
8. Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ($6.1 millones)
9. Zooloco ($4.3 millones)
10. Cars 2 ($2.3 millones)

La N! es Novedad

Los McDonalds se ponen las pilas tras LOS PITUFOS 3D

Como sabéis McDonalds vuelve a utilizar a nuestros preciosos pitufitos como regalo para los más pequeños en sus Happy Meals. Si las cosas siguen como hasta ahora, los pituferos europeos nos tendremos que conformar con una colección de peluches pequeños, mientras que nuestros colegas norteamericanos podrán disfrutar de una preciosa coleccción de 16 figuras en PVC. ¿Y qué decir de los pitufos que acompañarán a los Happy Meals en algunos países de Asia? No dejan de ser pitufitos, pero este pitufero que escribe considera que la diferencia es abismal, y que pituferamernte hablando McDonalds no es justo con los pituferos de Europa, de la vieja Europa, cuna de los pitufos..Esperemos que lo de los peluches solo sea una promoción de tránsito, y que los PVC se puedan obtener también en Europa. Quizá haya que esperar al estreno de la película en el resto de países...

¿Qué están regalando en tu país con los Happy Meals? No dudéis en contárnoslo...

Happy Meal Asia

Happy Meal USA

Happy Meal Europa

Articulo e imágenes de JJR