RICHARD R. HOOVER (Supervisor de efectos visuales), cuyos efectos visuales brillan en Superman Returns y Armageddon le ganaron dos nominaciones al Oscar®, es conocido por su amplia visión creativa. Justo antes de comenzar a trabajar en LOS PITUFOS, Hoover supervisó los efectos visuales en Imageworks para la comedia de Warner Bros. Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore (Cats and Dogs 2), la película de suspense Valkiria (Valkyrie) y un encargo especial como supervisor de efectos visuales senior en Blade Runner: The Final Cut, la restauración de 2007 de este clásico.
Antes de unirse a Sony Pictures Imageworks en 2002, Hoover trabajó en Dream Quest Images, que más tarde se convirtió en el The Secret Lab, por más de una década. Mientras estuvo en la empresa fue el supervisor de efectos visuales de la película de Touchstone Pictures El imperio del fuego (Reign of Fire) y El protegido (Unbreakable) y de Walt Disney Studios Motion Pictures, Inspector Gadget.
A principios de su carrera, Hoover también fue supervisor de efectos visuales en De jungla a jungla (Jungle to Jungle) de Walt Disney y Freejack: sin identidad (Freejack) de Warner Bros.
Hoover entró en el mundo de los efectos visuales en el cine a través de su destacada carrera como director de anuncios con la reputación de producir spot publicitarios de gran riqueza en efectos visuales. Hoover fue uno de los primeros directores del departamento comercial de Dream Quest (DQ) Image, DQ Films, donde diseñó, rodó y supervisó tomas de efectos. Durante su mandato en DQ Films, Hoover dirigió el trailer para la película Desafío total (Total Recall).
Antes de pasarse a DQ Films, Hoover dirigió anuncios de acción real para la oficina de Triplevision basada en Nueva York y el legendario Robert Abel & Associates. En Robert Abel & Associates, Hoover trabajó con el innovador y prestigioso director de anuncios publicitarios Robert Abel, uno de los principales pioneros en gráficos generados por ordenador y efectos visuales para cine y televisión. Con Abel, tuvo la oportunidad de dirigir una gran variedad de anuncios de alta gama para clientes como Levi’s, donde combinaba acción real, gráficos generados por ordenador y una amplia gama de efectos visuales. Hoover en poco tiempo ganó el codiciado premio Clio y honores en los festivales de Cannes, Nueva York y Chicago.
Hoover comenzó su carrera en Mid-Ocean Motion Pictures en Los Ángeles donde abordó proyectos tanto de acción real como de efectos visuales generados por ordenador. Allí demostró una predisposición especial para entender a los personajes y la dramaturgia al tiempo que desarrollaba su maestría en la última tecnología.
Hoover es graduado por la Universidad de Oregón donde se especializó en diseño con especial énfasis en la animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario