jueves, 24 de abril de 2014

Pegatinas Pitufas de Panrico, Parte I

Antes de nada dar las gracias a Jess el bloguero de Tardes de Phoskitos, primero por los dos articulazos que se curro con los cromos de los Pitufos que sacaron los de Panrico y segundo por darnos su permiso para usar esos artículos.

La idea e nuestro Blog Pitufo, es recopilar todo lo Pitufo en este blog para ayudar a los aficionados a los Suspiritos Azules en sus colecciones o simplemente en el entretenimiento e información, sin mas preámbulos aquí tenéis el primero de los dos artículos comentados.

Una de las "marcas" que Panrico más explotó en los primeros 80 fue la de Los Pitufos, personajes a los que dedicó varias series de productos, entre las que destacaron las pegatinas.

A lo largo de los años fueron saliendo varias colecciones, y en esta entrada nos encargaremos de las primeras: las pegatinas "plateadas" y las pegatinas "brillantes."

Estas pegatinas podrían dividirse a su vez en 3 series diferentes, y de hecho seguramente salieron al mercado en momentos distintos. Así, podemos encontrar:

-Serie 1: Pegatinas Redondas (Plateadas y Brillantes)
De esta serie es de la que he conseguido más imágenes. Se utilizaron los mismos diseños para editar pegatinas plateadas y pegatinas brillantes.



































De este ultimo solo disponemos de la versión brillante

-Serie 2: Pegatinas Cuadradas (Plateadas y Brillantes)
Como en la otra serie, con los mismos diseños hicieron pegatinas plateadas y pegatinas brillantes. Además, incluyeron dentro del dibujo el copyright de Peyo.
















 

De las siguientes solo disponemos de la versión plateada, si tenéis la que falta y os animáis a mandarnos una foto, os lo agradeceríamos nosotros y todos los pituferos.













Y de esta ultima solo tenemos la versión brillante, lo dicho arriba.



-Serie 3: Pegatinas Troqueladas (Plateadas y Brillantes)
Otra vez nuevos diseños para esta tercera tanda.











Y esto es todo. En general, son unas colecciones difíciles de clasificar pues en la trasera de las pegatinas no viene información del número de pegatina ni del total de pegatinas en cada colección. Por eso, si alguien puede añadir algo más a todo esto que hemos comentado aquí, se agradecería cualquier colaboración.

Articulo de Jess del blog Tardes de Phoskitos,

2 comentarios:

  1. Son hermosos, espero que alguna vez estén en Argentina, porque son tentadores. Gracias por mostrarnos la colección

    ResponderEliminar
  2. Estos salieron en España en los 80s si no me equivoco...

    ResponderEliminar