lunes, 11 de julio de 2011

Los Pitufos 3D - SOFIA VERGARA


SOFIA VERGARA (Odile) es la única actriz hispana que comenzó su carrera en la cadena U.S. Hispanic y se pasó con éxito a un mercado más amplio.

La actriz nominada al Emmy® puede ser vista actualmente en uno de los personajes principales de la comedia número 1 de Estados Unidos, Modern Family de ABC. Entre otras de sus apariciones en series de horario central se incluyen Dirty Sexy Money, El séquito (Entourage), Hot Properties y Robemos a… Mick Jagger (The Knights of Prosperity), entre muchas otras.

Recientemente también le prestó su voz a uno de los personajes de la película de animación de Warner Bros. Happy Feet 2, junto a Robin Williams, Matt Damon y Brad Pitt. La película tiene previsto su estreno para el 18 de noviembre de 2011. Vergara recientemente hizo su debut en Broadway en la producción “Chicago” en el papel de Mama Morton.

En la gran pantalla, entre los trabajos de Vergara se incluyen El gran lío (Big Trouble), The 24th Day, Cuatro hermanos (Four Brothers), Los amos de Dogtown  (Lords Of Dogtown), y los éxitos de taquilla de Tyler Perry, Meet The Browns y Madea Goes To Jail.

En el mercado hispano, algunos de sus primeros trabajos para televisión incluyen Fuera de Serie y A que no te atreves así como apariciones estelares en el culebrón en español más valorado de 2008 Fuego en la Sangre para Univision (la primera cadena hispana de Estados Unidos). Además ha sido la productora ejecutiva de la versión latina de Mujeres desesperadas (Desperate Housewives).

Sofia actualmente es la única portavoz de Cadillac tanto en inglés como en castellano. Este año ha sido elegida como una de las “Caras para tener en cuenta” del New York Times por su papel en Modern Family. Hollywood Reporter y Billboard también la han nombrado como la mujer más poderosa y talentosa del entretenimiento hispano.

En 2001, Vergara creó Paz y Esperanza para los niños de Colombia, una fundación benéfica que ha ayudado a miles de niños en su país y ha donado un pabellón de cáncer pediátrico a su ciudad natal, Barranquilla.

Vergara reside en Los Ángeles con su hijo Manolo.

2 comentarios:

  1. No conocía a esta actriz, y la verdad es que ya es una auténtica veterana con lo joven que es. Encontré este blog googleando y has de saber que a partir de ahora permanecerá por mucho tiempo en mis favoritos ^^ me ha gustado muchísimo su diseño y los colores, te felicito!

    Un abrazo desde Valencia, España.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el blog, esto anima a cualquiera.

    Que sepas que si quieres puedes participar en el blog, es la idea, que todo aquel que tenga algo que aportar pueda hacerlo...

    Pero sin obligaciones, si solo quieres disfrutarlo perfecto ;)

    ResponderEliminar