domingo, 28 de agosto de 2011

Los Pitufos de Júzcar, revulsivo turístico

Desde La Opinión de Malaga, comentan que garcias a los Pitufos atraen a mas de 800 personas durante los fines de semana, os ponemos lo que escriben:


EUROPA PRESS Desde que hace dos meses el municipio malagueño de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda, pintó de azul las fachadas de sus tradicionales casas blancas para dar la bienvenida a los Pitufos, más de 800 visitantes llegan todos los fines de semana atraídos por este reclamo.

El alcalde de la localidad, David Fernández, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta que los visitantes están dando al que el pasado mes de junio fuese declarado el primer 'Pueblo pitufo del mundo', como acto de promoción mundial de la película 'Los pitufos en 3D'. Tal y como ha señalado el regidor, son cientos las personas que acuden a Júzcar, pero con la llegada del fin de semana "las cifras se triplican".

"Se trata de una cosa imprevisible, un día pensamos que será tranquilo y de repente empiezan a llegar visitantes de forma descontrolada", ha asegurado a Europa Press Fernández.

Según ha señalado, no existe un perfil determinado de visitante, ya que a Júzcar "llegan todo tipo de personas", desde familias enteras hasta jóvenes. En cuanto a su procedencia, en líneas generales, destacan personas que viven en las cercanías de la sierra rondeña, pero también de la provincia de Málaga e, incluso, puede verse a algún extranjero.

AZUL SÍ, AZUL NO

El pueblo de Júzcar tendrá que decidir a finales del mes de septiembre si quiere seguir de azul o, por el contrario, volver a la normalidad y pintar de nuevo las fachadas con su típico blanco calado.

Para ello, como ha explicado el regidor, se organizará una asamblea con todos los habitantes del pueblo, en la que se barajarán todo tipo de opciones: desde volver a la normalidad hasta dejar algunos detalles característicos como las chimeneas de las cornisas pintadas de azul.

No obstante, Fernández ha precisado que hay muchos vecinos que no quieren borrar los Pitufos que han sido dibujados en las fachadas, por lo que ésta "podría ser otra opción". Como ha declarado, "la idea más generalizada es dejar las casas pintadas de azul hasta mayo".

"Este fenómeno podríamos conservarlo durante más tiempo, ya que en los momentos de crisis que estamos viviendo es bueno que podamos agarrarnos a este recurso como una forma de aumentar el patrimonio de nuestro pueblo", ha precisado el regidor, quien ha insistido, no obstante, en que "será el pueblo el que hable y decida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario