domingo, 30 de octubre de 2011

BLUE PARADISE 2011

BLUE PARADISE 2011
Feria internacional sobre los Pitufos
 


Tras un año de espera por fin llegó el gran día el 9 de Octubre de 2.010, ya llegó la feria más pitufera del mundo BLUE PARADISE, y como no podía ser de otro modo Pitufando en azul estuvo allí.


El día amaneció lluvioso y gris en la localidad belga de Evergem (cerca de Gante) pero nada más entrar en la feria sentí una explosión de color, de color azul por supuesto. Este año la feria era en un lugar más amplio dado que cada año la feria cuenta con más vendedores y compradores.


Los primeros momentos me encontraba aturdido ante tantos puestos llenos de Pitufos que quiere adquirir, no sabía por dónde empezar, era la locura pitufa.


Una vez dominados los nervios empecé a recorrer los numerosos stands de la feria, y la verdad que este año había muchísimas más cosas que en años anteriores, seguramente por el boom de la película en 3D, además también había más compradores (luego dicen crisis, jajaja).


En la feria predominaba por su tamaño y variedad el puesto de las encantadoras hermanas Leyseele (Michelle y Veronique) organizadoras, anfitrionas de la feria y amigas, este año también estaba presente el Club de Coleccionistas de Pitufos Británico pudiéndote hacer socio del club en el momento, y también una gran novedad española… Paqui con su marido Alonso se habían animado a trasladar por un fin de semana su puesto del Mercapitufo de Júzcar a Bélgica, siendo los primeros vendedores españoles de Blue Paradise de la historia, olé vosotros, la verdad que los broches de Paqui fueron una de las piezas más buscadas entre los coleccionistas pituferos de toda Europa.


Y es que eso es Blue Paradise, el lugar de encuentro de los coleccionistas venidos desde todos los lugares del mundo, digo del mundo porque incluso había gente de Canadá y Sudáfrica.


Pero como ya he dicho Pitufando en azul estuvo allí representado por Isabel (que es de Barcelona y fue un año más acompañada de Enrique), y por mí Jon (de La Rioja), aunque en todo momento nos estuvimos acordando de nuestros compañeros de Pitufando en azul Rubén y Joaquín, sin vosotros no fue lo mismo, pero estamos seguros que en años venideros iremos todos a Blue Paradise. Pero no estuvimos solo Isabel y Jon como coleccionistas de España, también estuvo Roser otra catalana amante de los pitufos con su acompañante Joan.


En la feria podías encontrar de todo lo relacionado con los Pitufos, desde los muñecos de pvc, libros, carteles, jabones, juegos…lo dicho la revolución pitufera, y lo bueno eran los precios ya que se podían conseguir Pitufos desde 50 céntimos de euro hasta precios escandalosos si querías conseguir alguna pieza única, es decir, es una feria por suerte para todos los bolsillos.


En la feria tuvimos una visita inesperada de españoles, entre ellos La Pequeña Kit y Cleto que les entusiasmó la feria, Alex y Eider (la más pitufera de la cuadrilla) todos alucinaron en azul en Blue Paradise… alguno no pudo resistir la tentación y también compró algún que otro Pitufo, jajaja.


Era entretenidísimo ir recorriendo todos los puestos e ir comprado todo lo que uno podía, hablar con los vendedores y sobre todo con los demás coleccionistas. Los que ya hemos ido más veces a Blue Paradise es genial encontrarte año tras año a los mismos amigos y conocidos coleccionistas de toda Europa.


Como digo la experiencia es única y cada año es diferente, así que pituferas y pituferos desde Pitufando en azul os recomendamos ir a Blue Paradise... por suerte ya queda menos para BLUE PARADISE 2.012.


Os dejamos algunas fotos para que os podáis hacer una idea de cómo es la feria, pero como ya os hemos dicho lo mejor es vivir la experiencia pitufera en persona.













Articulo y Fotografías por JON

3 comentarios:

  1. Ohhh, que genial tú blog!!

    Soy coleccionita desde hace años, y nunca había encontrado nada en castellano, jejeje.

    Me anima mucho saber que hay más pitufocoleccionistas como yo por aquí. Me gustaría mucho ir a los eventos pitufos como BlueParadise, pero me corta mucho el idioma. Aunque saber que hay gente de aquí, me anima cada vez más.

    Espero que sigas con tú magnifico blog!! Te felicito por él.

    Saludo pitufos!!

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Marta, por comentarios asi dan ganas de seguir adelante ;)

    No olvides que tu y todos lo pituferos que estan ahi fuera sois bienvenidos a este blog tanto para ver como para colaborar, asi que si te animas ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, muchas gracias por tu mensaje, da guso ver que a la gente le gusta lo que hacemos. Por el idioma no te preocupes que solemos ir más españoles, así que con eso te podríamos ayudar, por cierto de dónde eres? yo soy de La Rioja y me llamo Jon.

    ResponderEliminar