jueves, 13 de octubre de 2011

MUSEO MOOF (MUSEO DE LAS FIGURAS ORIGINALES)

Jon nuestro reportero mas pitufero en el MOOF

El pasado 29 de Septiembre el Museo MOOF (Museum of Original Figurines) abrio sus puertas, y como no podía ser de otro modo Jon, nuestro pitufero más viajero no perdió la oportunidad de visitarlo en su viaje a Bruselas.
 



El museo MOOF es el primer museo de Europa dedicado a las figuras de personajes de cómic, y tiene una colección que incluye piezas únicas en el mundo inspiradas en la historieta belga, europea, norteamericana y japonesa.


 
El MOOF nació a iniciativa de dos importantes coleccionistas belgas, que decidieron dar un nuevo enfoque a los museos sobre cómics permitiendo al visitante ver a los personajes trasladados a las tres dimensiones del mundo real e incluso tocarlos.


 
La colección cubre todas las épocas y todos los estilos, desde la historieta belga que floreció en revistas juveniles a mediados del siglo XX como "Le Journal de Tintin" o "Le Journal de Spirou" hasta Blacksad, Corto Maltés o The Spirit, entre otras celebridades del cómic internacional.


 
El museo está en pleno centro de Bruselas y la entrada es muy económica y desde pitufandoenazul os recomendamos la visita ya que como no podía ser de otro modo Los Pitufos tienes un apartado muy especial dentro de este nuevo museo, el cual irá aumentando sus piezas poco a poco.


 
Disfrutad del resto de las fotos del Museo en las cuales aparecen piezas de Los Pitufos.


 
Para más información sobre el museo os dejamos en enlace a su página web: http://www.moof-museum.be/




Articulo y fotografías de JON

2 comentarios:

  1. Qué grande este museo Jon!!! Lo apunto para la próxima visita a bruselas!!

    Cris (me encantó blue paradise!!)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pitufomuseo!!!! Habrá que ir antes de que cierren!!!

    Gracias por las fotos, son muy chulas!!!

    ResponderEliminar