domingo, 24 de junio de 2012

Noticias de la Pitufo estatua



La estatua será de color blanco. Está hecha con una resina especial que imita el aspecto de la piedra (granito claro). En el estudio Peyo no querían que fuera de colores para que no pareciera un muñeco de parque de atracciones. 

Maryline Garbe ha realizado la estatua a partir de un modelo informático en 3D que se le facilitó desde el estudio Peyo. Al parecer, ella tiene una máquina que reproduce el modelo en varias partes. Desde el estudio Peyo han controlado todas las etapas de la realización de la estatua y han sido muy exigentes para que se parezca a los Pitufos clásicos del cómic y no a los de la película. Peyo se merecía este homenaje y este esfuerzo. 

En homenaje a Peyo, el próximo día 25 de junio, el día en que el creador de los Pitufos habría cumplido 84 años, se inaugurará en Bruselas una estatua de cinco metros de altura representando a un Pitufo encima de una seta. Ya comentamos hace unos meses la noticia en el hilo dedicado a los blogs de los dibujantes de los Pitufos, puesto que la idea y el diseño de la estatua son de Miguel Díaz Vizoso

La estatua, realizada por la artista Maryline Garbe, se situará delante de la entrada de la galería Horta, que abrirá al mismo tiempo una tienda dedicada al universo de los Pitufos. 

La noticia contada más extensamente en francés aquí 


Artículo del Señor Ogro y proporcionado por Barrufet

No hay comentarios:

Publicar un comentario