miércoles, 6 de marzo de 2013

Próxima colección de Cuentos Pitufiles



A partir del próximo 10 de marzo, varios diarios regionales comenzarán a distribuir una serie de 16 cuentos de los Pitufos. Forman parte de una serie de 30 cuentos que publicó por primera vez RBA en los años 1999-2000, y que entonces fueron distribuidos junto con cintas VHS con episodios de la serie de TV. 

Estos cuentos, de los que ya hemos hablado alguna vez, fueron realizados por el estudio Peyo expresamente para su publicación en España por RBA, aunque posteriormente se han publicado también en otros países. Algunos están basados en historietas clásicas, pero la mayoría son adaptaciones de episodios de la serie de TV. En cualquier caso, los dibujos son chulos, se nota que están hechos en el estudio Peyo y no los han cogido de la serie de Hanna-Barbera. 

Hace un año, comentamos en el Foro de la T.I.A. este foro que la editorial Libro Divo había reeditado, con otra presentación, una parte de los títulos publicados por RBA 

Ahora, a partir del domingo 10 de marzo, 16 títulos se distribuirán con los siguientes periódicos: 
- Las Provincias (Valencia) 
- El Diario Montañés (Cantabria) 
- La Rioja (La Rioja) 
- El Comercio (Asturias) 
- La Verdad (Murcia, Albacete, Alicante) 
- Hoy (Extremadura) 
- El Norte de Castilla (Castilla y León) 

En un segundo momento, a partir del mes de junio, está previsto que se incorporen a la promoción los siguientes diarios: 
- El Correo (Vizcaya, Álava) 
- El Diario Vasco (Guipúzcoa) 
- Ideal (Granada, Jaén, Almería) 
- Sur (Málaga)

Noticia del Señor Ogro

No hay comentarios:

Publicar un comentario