lunes, 4 de marzo de 2013

¿SON O NO SON PITUFOS?


El otro día enredando por Internet leí en este enlace (http://www.tebeosfera.com/obras/series/pitufos_los_peyo_1958.html) que la primera vez que fueron publicados Los Pitufos en España fue en el número 437 de la revista juvenil PUMBY en el año 1.964. La verdad que me sorprendió muchísimo esta noticia porque siempre había pensado que la primera vez que se publicaron Los Pitufos en España había sido en Cavall Fort (en catalán) y en Strong (en castellano).

Inmediatamente intenté localizar el número 437 de la Revista PUMBY, y conseguí hacerme con un ejemplar. Cuando lo tuve en mis manos empecé a inspeccionar rápidamente sus páginas sin encontrar a Los Pitufos. Después fui mirando una a una las páginas con máximo cuidado y encontré a  “Los Pitufos”.


Los supuestos Pitufos son unos personajes o “enanitos” como son llamados en PUMBY que viven en una isla y han enviado un mensaje en una botella pidiendo auxilio porque se encontraban en peligro, siendo encontrada la botella por el corsario Barbudin.

Cuando el corsario y su tropa llegan a la isla descubren “un pueblecito de setas habitadas por enanitos”, ¿os suena la historia?, el final de la historia no os la cuento que así leéis el episodio del corsario Barbudin.

Bajo mi humilde opinión en este capítulo del corsario Bardudin se intenta  inventar a unos personajes con clarísimas semejanzas a la historia de Los Pitufos, incluso la aldea se parece muchísimo, aprovechando que Los Pitufos se habían publicado unos años antes en Bélgica, pero sin llegar a hacer una copia exacta de nuestros queridos personajes ya que no tenían los derechos para ello. Para mí no se puede afirmar que esta sea la primera publicación de Los Pitufos en España.

Me ha hecho gracia esta historia por eso quería compartirla con todos vosotros, si alguien conoce más sobre esta historia me encantaría poder intercambiar opiniones, y que me deis vuestra opinión ¿son o no son Pitufos?...

A continuación os dejo la historia completa de “El Corsario BARBUDIN en El mensaje. ”







Articulo e imágenes de JON

1 comentario:

  1. Sé, que a principios de los 70, salían en la contraportada del TBO, con el nombre de Tebeítos

    ResponderEliminar