viernes, 28 de junio de 2013

Memorias de un Embajador Pitufero...

Toni García, David Fernández  alcalde de Júzcar e Ivan Sastre del Hotel Bandolero de Júzcar 

165 personas, 44 embajadores de 28 países de los 5 continentes y tuve la gran suerte de ser uno de esos elegidos en España. Al decir verdad, fui mas el representante de http://pitufandoenazul.blogspot.com.es/ donde desde hace 2 años, hemos formado una pequeña comunidad donde mantenerse informado si eres un buen coleccionista de todas las novedades de nuestros amigos los Pitufos “Barrufets” Puesto que la gran labor llevada a cavo del pueblo de Júzcar, llevo a Sony a confiar la potestad de representarnos en el Global Smurf Day.

Los mismos pero pitufados

En todos los países se hizo un sorteo, y finalmente aquí también sucedió así. Con la gran suerte de ser uno de esta comunidad quien resulto el embajador. Cada país era distinto el numero de embajadores, había países con uno y otros con 5. Pero auténticos amantes y coleccionistas, éramos pocos. Con lo que arrasemos con todo!

Una cosa curiosa era el caso de los embajadores Indios, que estaban grabando una serie para su país con actores y tenían que grabar un montón de cosas y estaban todo el día corriendo para arriba y para abajo haciendo el loco. Muy cómico todo.


El caso es que como bien fan de los pitufos, siempre nos sugirieron dudas del trato a los pitufos por parte de Sony, por argumentos he introducción de personajes nuevos, pero, hay que reconocer que si tratan algo que has creado con ese cuidado de detalles, con esa aportación de medios y a tal escala, esta por encima de las expectativas mundiales, por el gran esfuerzo por cuidarlos.


El viaje comenzó el 21 despegando de Barcelona hacia Bruselas, Sony tuvo el detalle de cambiar los billetes de Madrid-Bruselas a Barcelona-Bruselas, una vez en Bruselas me dirigió al Le Meridien Brussels Hotel 5* donde La gente de Sony nos dio la bienvenida y nos entrego todos los bártulos para el sábado 22 de junio del 2013 el Global Smurs Day. Con otra sorpresa, la entrega del Xperia Z, para registrar todo el evento y con saldo para poder hacerlo. En la habitación nos esperaba un Pack de bienvenida con Chuches Haribo de los smurfs y un exclusivo Pitufo articulado a tamaño real. Le Meridian Brussels, goza de una estatua ya conocida por los pituferos, exclusiva, en la parte de atrás, de los Pitufos, junto al la Shop de los Smurs, y el Museo del Cómic de Bruselas, cerrado ese día exclusivamente para los embajadores. A pocos metros nos esperaba también un inflable de los pitufos en la plaza de Espagne, junto al monumento de El Quijote… casualidad. El evento era a la mañana siguiente, pero los nervios no me dejaron dormir, así que tras cenar en el Hotel junto a los otros ministros españoles, David Fernández  @davidjuzcar alcalde de Júzcar e Ivan Sastre Pascual  @SastreIvan director del Hotel Bandolero de Júzcar y yo Toni García  @TinyGracia, me fui a dar una vuelta por Bruselas donde vi bastantes cosas curiosas y los escenarios del día siguiente en la Nocturnidad.


El 22 #GlobalSmursDay no se bien que cene, que me levante con la cara azul… desde ese instante, nada fue normal. El Hotel estaba invadido de Pitufos de todo el mundo, he incluso algunos eran característicos, estaba el Pitufo Pintor, el Pitufo Valiente… incluso el Rey Pitufo! Pitufos indios, y de muchos ropajes variados! De hay fuimos ha fotografiarnos junto el inflable y al la estatua conmemorativa de los 50 años de los Pitufos. Donde Véronique Culliflord hija de Peyo y el Productor Jordan Kerner nos dieron un diploma conmemorativo como Embajador y del 85 aniversario del nacimiento de Peyo. Enchufados de país a país, sobre las 8:30 estábamos en el autobús que nos llevaría al tren. Tren con destinación París, donde visitamos los diferentes escenarios de la película Smurs 2. Y en el tren todo lujo de detalles, cabezales de los Pitufos, desayuno de los Pitufos, un tren pitufado solo para nosotros, con adornos y posters de los pitufos, que nos acompañaron por todo el recorrido, desde Bruselas hasta Paris.


Y aquí… vino lo mejor… Tres autocares turísticos nos esperaban en Paris, completamente Tunigpitufados, que nos transportaron por toda Paris, y lo mejor era la cara de la gente al ver tal espectáculo, los niños se quedaban con la boca abierta, los mayores fotografiándonos como locos y señoras que casi con los ojos vidriosos nos lanzaban besos… Increíble, brutal, único y estupendo…


La primera parada fue en el Sena, a los pies de la Torre Eiffel, donde nos esperaba otra sorpresa, una comitiva que nos hizo una coreografía y un punto de avituallamiento, donde celebremos con un gran pastel el 85 aniversario del nacimiento de Peyo.


En breve subimos a la explanada del Trocadero, frente al Museo de la marina, donde otra foto de familia con la Torre Eiffel de fondo. Los autobuses nos esperaban para ir a Notredam, la ultima parada. Allí el tiempo no aguanto mas y nos cayeron 4 gotas. Una vez echa la ultima visita, nos hicieron un recorrido turístico por Paris, donde el aliciente turístico éramos nosotros, pero fue muy, muy, muy grato!


Ya en el Hotel Meridien de Paris 5*, otra sorpresa en la habitación con un diploma enmarcado del evento y una camiseta, que precedió a una cena familiar de países, donde os confesare, que tanta comida azul, y tanto avituallamiento, pastelitos y chuches azules, he estado dos días pitufando en azul… jajaja… Una experiencia grande, grande, corta, corta, pero única he increíble.






Toni "Embajador Pitufero" García

1 comentario:

  1. Un video:
    http://es.cine.yahoo.com/video/acompa-amos-160-personas-azul-101100506.html

    ResponderEliminar