miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Gran Pitufiesta


Para celebrar la llegada de la Primavera, los Pitufos deciden organizar una gran fiesta con orquesta incluida, pero los divertidos planes están a punto de naufragar porque el Pitufo Músico es incapaz de adaptarse a la melodía. El Brujo Gárgamel decide aprovechar la oportunidad y, disfrazado de hada, convence al Pitufo de que tiene el instrumento apropiado para él. En realidad es una flauta hechizada que duerme a toda la aldea pitufa y que no tiene contrahechizo…excepto, claro está, el terrible sonido de la pitufotrompeta de nuestro amigo.


Pero Gárgamel no se rinde, decide atacar el fondo del problema: Mamá Naturaleza. Si ella no despierta, no habrá Primavera, ni Pitufiesta, ni aldea pitufa en un invierno eterno. Para ello, consigue la ayuda del poderoso mago Balthasar y lleva a cabo su malvado plan.

Sin embargo, la codicia de ambos magos –que creen que con seis Pitufos puede fabricarse oro- y la ayuda del bosque entero desbaratan el maleficio.

Por fin, y con Mamá Naturaleza como invitada especial, los Pitufos celebran su maravillosa Pitufiesta de Primavera”.

 

Esta es la sinopsis de la película LA GRAN PITUFIESTA que en el año 1.984 distribuyó en España FILMAYER teniendo todos los derechos reservados HANNA-BARBERA/SEPP, basada en el guión original de PEYO e IVAN DELPORTE, con la adaptación de GERALD BALDWIN, CHUCK MENDIVILLE y LEN JANSON HANNA-BARBERA y SEEP, siendo los animadores de dibujo SEPP BRUSSELS y con canciones de HOYT S. CURTIN, WILLIAN HANNA y JOSEPH BARBERA, esta película de 75 minutos de duración tuvo muchísimo éxito entre el público infantil y juvenil de la época.


Las únicas frases publicitarias permitidas por la distribuidora sobre la película eran

¡¡Niños!! ¡Por fin la película más pitufera de la temporada!.
¡Pásate una pitufiesta de película!
¡La película mas repitufera de la historia del pitucine!
Pitufa a tus papis para pitufar esta pitupelícula. ¡Les repitufará!


Os mostramos los  fotocromos que se podían ver en las carteleras de los cines españoles con las escenas más pituferas de la película, así como el cartel de la película.









Articulo e Imágenes de JON

No hay comentarios:

Publicar un comentario