España ha logrado 16 premios en cuarta edición de los Eurobest, competición creativa organizada por el mismo equipo que el Festival de Cannes. Las agencias españolas han obtenido tres oros, cuatro platas y nueve bronces.
La agencia española más premiadas ha sido Leo Burnett Iberia, con cinco galardones, dos oros, una plata y dos bronces. ‘La campaña La sastrería de Mr. Lee’, para Sony Playstation, consiguió tres: un oro en Design, un oro en Integrated y un bronce en Print & Poster Craft. Los otros dos premios, la plata y el bronce, fueron para dos campañas de P&G y Jeep, respectivamente.
Bungalow 25 logró tres premios, dos platas y un bronce, por la campaña de promoción de la película de Sony Pictures ‘Los pitufos 3D’, en las categorías de Media, PR y Promo Activation. Y DDB España consiguió dos bronces, por la campaña ‘Cardeñosa’ para Movistar, en Direct y Promo Activation.
El resto de premios fueron para Contrapunto BBDO (oro), Optimeda (plata), Havas Media (bronce), McCann Erickson (bronce), Rosebud (bronce) y Tapsa (bronce).
En total, el jurado ha entregado 398 premios, elegidos de entre 4.800 inscripciones. Alemania fue el país más premiado, con 103 galardones.
El festival se celebró en Lisboa del 28 al 30 de noviembre pasados.
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