domingo, 26 de febrero de 2012

PRIMERA TIENDA 100% DEDICADA A LOS PITUFOS EN BRUSELAS

Este pasado Viernes leimos en un diario belga una noticia increible.....


PRIMERA TIENDA 100% DEDICADA A LOS PITUFOS EN BRUSELAS.

¿Como os habéis quedado?, pues yo igual..., con unas ganas enormes de que se inaugure e ir a Bélgica. Por fin los belgas, país natal de Peyo, se han dado cuenta de que los Pitufos se lo merecen, quizas habra sido por la peli americana, pero bueno, alguien tenia que abrirles los ojos.

Esta tienda estara situada al lado del museo MOOF, en las "Galeries Horta" y en la entrada de estas galerias colocaran una figura de un Pitufo de 5 metros para que sea visible casi desde la Grand Place. Quiza es aquel boceto de estatua de un Pitufo encima de una seta que salio en la web de Miguel Diaz Vizoso... ¿os acordáis?


Aquí las webs donde lo hemos visto:

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx

http://archives.sudpresse.be/culture-bande-dessinee-la-premiere-boutique-musee_t-20120220-H3P7PL.html?firstHit=320&by=20&when=-1&sort=datedesc&all=4027728&pos=323&all=4326794&nav=1

Y a continuación os dejamos la traducción del articulo:


"Martes 21 de Febrero de 2012

Cultura Comic

Esta tienda se inaugurará muy pronto en la Galería de Horta, justo al lado del Moof, el Museo de Figuras Originales.

Los Pitufos desembarcan en el corazón de Bruselas. Después de instalarse en el museo de figuras de Comic, los pequeños hombrecitos azules tendrán pronto su primera tienda 100% dedicada a los Pitufos, para siempre en las Galerías Horta. Y se dejara ver desde lo lejos con una estatua de cinco metros de alto que se podrá ver desde la Plaza Agora situada a dos pasos de la “Grand Place”.

¡Los Pitufos han decidido invadir el centro de nuestra capital! Con su pueblo, ellos ya ocupan un lugar en el Moof, el museo que pone al comic en evidencia con cientos de figuras y que se instalo recientemente en las Galerías Horta, este lugar casi desierto hasta la fecha y que une la plaza Agora con la estación Central.

Pero esto es solo el principio. En unas pocas semanas, los queridos pequeños hombres azules del dibujante Peyo dispondrán de un gran espacio suplementario, una especie de tienda-museo “esto será lo que se llama un pop up store”, explica Eric Pierre, uno de los dos creadores del Moof. “Un poco, será como las tiendas que ya existen de Tintín. Será un lugar donde se podrán encontrar productos con identidad y reconocidos. Productos exclusivos, en un primer momento, que no serán europeos. Hace falta saber que los Pitufos son mas conocidos en países como China o Japón”. Pero deberíamos encontrar enseguida artículos más europeos. Si todo va bien, no se tratara de un simple comercio. En un gran espacio, al lado debería permitir poner en escena a los Pitufos en su nuevo escenario.

Y en este lugar será imposible pasar por alto. ¡La autorización urbanística debería dejarles próximamente la instalación de una estatua de un Pitufo que tendrá unos cinco metros de altura! “Justo delante de la entrada a las galerías, al lado de Agora, se va a instalar una gran seta, alrededor de la cual la gente se podrá sentar. Y estará dominada por un Pitufo gigante que atraerá a los peatones”.



El conjunto se realizara en resina, esto permitirá un movimiento adicional y será recubierto en bronce por una cuestión de limpieza. También se instalaran unas terrazas en las proximidades inmediatas. Si un comerciante llamado Gargamel no sabotea todo esto, Eric Pierre, espera ver este Pitufo gigante en Primavera y así iluminar el espacio del Hotel Meridien. Y, si se le permite, la posibilidad de añadir otra seta cerca de este celebre personaje."


Noticia y traducción de Barrufera

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Bruselas una vez mas rindiendo homenaje a los pitufos :)

    Ya estoy deseando ir para comprar mis figuras de pitufina o papa pitufo jaja

    Otra tienda que esta muy bien para comprar productos de los pitufos es esta:

    www.delospitufos.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Bruselas una vez mas rindiendo homenaje a los pitufos :)

    Ya estoy deseando ir para comprar mis figuras de pitufina o papa pitufo jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar