miércoles, 26 de diciembre de 2012

Guillem Medina Pitufea


Desde Septiembre podemos encontrar en las librerías  el segundo libro de Guillem Medina de Diábolo Ediciones, dedicado a todas aquellas series de TV que nos han acompañado en nuestra niñez: "Mi mono Amedio y yo. Mas series de nuestra niñez". 


                         

Como decimos fue “Abuelito, dime tú” , el primer libro que el autor dedico a las series infantiles, fue un libro con el que podíamos emocionarnos, dándoles un repaso de la mano de Guillem Medina. Después del éxito de ventas, tres ediciones, y críticas de este libro, era imprescindible una segunda parte que reseña todas las series que aún quedaban por comentar de los años 80 y principios de los 90. Así pues en este nuevo libro, podemos encontrar series como: “La Pantera Rosa”, “Los diminutos”, “El pájaro loco”, “Los pequeñecos”, “La aldea del arce”,“La pequeña Lulú”, “Masters del universo”, “Beany and Cecil" y muchas otras más. Y claro esta no podían faltar  un capitulo dedicado a nuestros amigos“Los Pitufos".


Los artículos se complementan con las canciones de las series, abundante material fotográfico y diverso merchandising que se hizo de las mismas.

Este fragmento pertenece a una parte del prólogo escrito por Enrique Corominas:

“En este libro, una inspirada continuación de Abuelito dime tú, Guillem Medina parece querernosconvencer, a través de imágenes y textos evocadores, de que varias generaciones compartimoslos álbumes de cromos, las caretas y los muñecos raros que se derivaron de aquellas series detelevisión.Pero nos miente. Recordad: de compartir, nada. Matábamos por ellos.”

Titulo: Mi mono Amedio y Yo.
Autor: Guillem Medina.
Editorial: Diábolo Ediciones.
Número de páginas: 260.
Fecha de salida: Septiembre 2012.
Publicado en Color
P.V.P: 23,95 €

Recomiendo leer la entrevista que se le hizo a Guillem Medina en RTVE.es, para conocerlo un poco mas y llegar a descubrir cual fue el motivo que le llevo a escribir estos dos libros.

http://www.rtve.es/noticias/20120926/guillem-medina-sigue-series-nuestra-ninez-mono-amedio-yo/563131.shtml

Articulo de Barrufeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario