sábado, 3 de noviembre de 2012

BLUE PARADISE 2012


El pasado 7 de Octubre tuvo lugar en Bélgica, la feria pitufera por excelencia, Blue Paradise, que este año ha llegado a su 5º edición y no podía faltar a esta cita una representación de Pitufando en azul. Y ahora los que estuvimos allí, estamos esperando la del 2013.

El día se despertó con un gran sol que iluminaba sobre la población de Evergem, cercana a Gante y lugar donde se celebra, año tras año, esta feria. A la entrada del campus nos esperaba una indicación de a donde dirigirse para llegar al pabellón donde se desata esa locura azul.


Una vez cruzas la puerta de llegada ya no ves nada mas que una invasión azul de mesas llenas de todo tipo de artículos relacionados con los Pitufos, tal como, muñecos en PVC, libros, DVD, juegos, ropa, estatuas y un largo etc de objetos difíciles de enumerar.



Hay una pequeña borrachera inicial, cuando te ves rodeado de tantas cosas, pero lo mejor, y por experiencia ya de algunos años, es dar un pequeño paseo por el recinto, para observar y el siguiente paso ya es decidir a seleccionar aquello que quieres, pero llegado este punto, puedo confesaros que casi nunca se cumple, pues siempre acabas comprando mas de lo que pensabas.



En la feria predominaba en una zona privilegiada el puesto de las encantadoras hermanas Michelle y Veronique Leyseele organizadoras, anfitrionas de la feria y amigas. Este año también estaba por segunda vez el Club de Coleccionistas de Pitufos Británico (BSCC) pudiéndote hacer socio del club en el momento.
Quien no podía faltar también este año como representación española, era Paqui con su marido Alonso y con sus broches en forma de diferentes Pitufos (futbolistas, navideños, oficios...).


Y por primera vez este año, también se transladó a la feria el artista Kurt, con sus cuadros estilo picasiano de los Pitufos.



Blue Paradise es el lugar de encuentro de los coleccionistas venidos desde todos los lugares del mundo, digo del mundo porque incluso había gente de Canadá y Sudáfrica. Y este año fue una gran representación de España como podéis ver en esta imagen:


Pero esperamos, el año que viene, podamos ser mas, pues no os podéis imaginar, lo divertido y loco que es. Así que iros animando que ya queda menos para Blue Paradise 2013.



Articulo de Barrufeta y Fotografías de nuestras Barrufetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario