Después de un tiempo sin escribir ningún artículo, aquí estoy de nuevo, soy Jon el reportero pitufero, y os voy a relatar cómo se hizo realidad el pasado día 6 de octubre uno de mis sueños pituferos… ver en directo la estatua más pitufal del mundo.
La famosa GRAN Estatua |
Cuando me iba acercando mi corazón latía cada vez con más fuerza, debo reconocer que estaba nervioso y tenía miedo de que no me fuera a impresionar porque ya la había visto muchas veces en foto, pero no fue así…
Jon cumpliendo un sueño pitufero |
Desde lejos ya se podía apreciar, y según me acercaba mi cara iba dibujando una sonrisa más y más grande. A pesar del día gris que hacía en Bruselas, la estatua del Pitufo desprendía una energía positiva espectacular, agradecí que cuando llegué junto a ella no hubiera nadie, era mi momento, la quería sólo para mí, quería vivir este primer encuentro entre el Pitufo más grande que había visto en mi vida y yo a solas.
Nuestros dos mas grandes reporteros Jon y Barrufeta |
Me quedé minutos mirando fijamente al Pitufo que estaba sentado sobre una enorme seta, era precioso, o como se diría en lenguaje pitufo… PITUFAL!!! entonces pensé “por fin nos conocemos”.
Pasado un tiempo llegó Bel, nuestro querida Pitufina (Barrufeta en el foro). Fue una alegría volver a ver a mi amiga Isabel, y más verla junto a la estatua, nos miramos y ella me dijo “¿A que es preciosa?”, entonces empezamos a hacernos fotos como locos con ella.
Jon se resistía a irse |
Después llegó Roser, otra coleccionista de Barcelona, fue genial. No penséis que fue todo fruto de la casualidad, los de pitufandoenazul habíamos quedado para vernos, y conocer la estatua más pitufera del mundo aprovechando que íbamos a ir a Blue Paradise 2.012 al día siguiente, y elegimos el lugar más pitufero de Bruselas para ello, porque en unos pocos metros teníamos la estatua del Pitufo, la primera tienda del mundo dedicada exclusivamente a Los Pitufos y el museo MOOF.
El reencuentro fue muy bonito y emotivo porque la última vez que nos vimos los tres fue en Barcelona... pero aún fue más emotivo por una sorpresa que les tenía preparada a mis pituferas preferidas… pero esa sorpresa os las revelaré en el próximo artículo…
Barrufeta también quería su foto particular con esta Pitufera Estatua ¿y quien no? |
Aquí os los datos de la misma:
Diseño: Estudios Peyo.
Escultor: Maryline Garbe.
Altura de la estatua : 3,80 metros.
Altura del zócalo: 1 metro.
Altura total: 4,80 metros.
Peso de la estatua: 1 tonelada.
Peso de la base: 9 toneladas.
Peso total: 10 toneladas.
Número de horas para realizacion: 700 horas (= mes y medio)
Miembros del equipo: 6 personas.
Ubicación: Rue Marché aux Herbes, 1000 Bruselas - junto a las Galería de Horta (en la estación central).
Articulo y fotografías de JON
No hay comentarios:
Publicar un comentario