sábado, 24 de noviembre de 2012

Muros pintados con Pitufos


Este año durante la escapada a Bélgica he descubierto dos murales pintados en fachadas con los Pitufos uno esta en Namur y el otro en Bruselas:

- Muro de Namur:

La ciudad de Namur es es la capital de la región belga de Valonia y, a la vez, de la provincia de Namur. Se encuentra donde confluyen los ríos Sambre y Mosa.  Namur tiene mucha importancia tanto política como social. La lengua oficial de la región es el francés, y el dialecto local es el Valón de Namur. Pero si sois unos apasionados de los Pitufos tenéis que ir a ver el Ayuntamiento, pues en su fachada que mira a los jardines Maïeur podréis ver un fresco dedicado a los Valones, con mas de 200 referencias a la vida e historia de esta región. Este mural fue diseñado en 2001.


 

Este mural consta de cuatro partes, una a cada lado de las tuberías y después las que están situadas en la parte inferior y superior. Pero la parte en donde esta situada Pitufina es a mano derecha de las tuberías, junto con Marsupial.

Aquí podéis ver un detalle de esta zona:




- Muro en Bruselas:

Este otro muro lo podemos encontrar en el corazón de la capital europea,en el barrio de Saint-Gilles, llamado a menudo como "pueblo en la ciudad". La dirección es Place Horta (cerca de South Station). Fue inagurado el 12 de Diciembre de 2008, ocupa una superficie gigante de 260m2 y esta firmado por el artista Johan De Moor. En este mural se puede apreciar a héroes de la historia del comic, como Tintin y muchos otros publicados por Ediciones Lombard. Y claro esta en la parte inferior podemos ver a tres Pitufos acompañados por Pirlouit subido en una cabra.





Y para finalizar os dejamos el tema bomba... y es que proximamente se inagurara uno 100% de Pitufos dedicado a Peyo en su 20 Aniversario de su  muerte. La ciudad de Bruselas conmemorara así su vida y su obra con el primer fresco de los Pitufos. El lugar donde estará ubicado aun no ha sido comunicado, pero sabemos que sera inagurado el 24 de Diciembre de 2012.

Las palabras de la hija de Peyo, Véronique Culliford, durante la inaguración de la estatua y la tienda de Pitufos fueron estas cuando se le pregunto por el muro: "Por fin va a suceder! Cuando mi padre estaba vivo, ya tendría que tener una pared, ahora creo es una prioridad para nosotros. Este es el segundo gran proyecto de 2012 en Bruselas. Por el momento, estamos trabajando con la ciudad para encontrar un lugar que se adapte a todos".

Articulo y fotografías de Barrufeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario