miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con el maestro Miguel Díaz Vizoso


Si para mí poder ver en directo la estatua del Pitufo que está en Bruselas fue un momento mágico mucho mejor fue poder conocer en persona a su diseñador, Miguel Díaz Vizoso.



Habrá gente que se muera de ganas por conocer a su actor o actriz preferida de Hollywood, o a un cantante de fama mundial, pero yo tenía una ilusión tremenda por conocer a una de las personas que hacen que se siga manteniendo viva la magnífica obra que en su día comenzó nuestro añorado Peyo, y que sigamos disfrutando con nuestros queridos Pitufos.

Ahí estábamos Bel, Roser y yo esperando fuera de la tienda de Los Pitufos que está en las Galerias Horta de Bruselas, y yo les dije “Aún no estamos todos falta una persona por llegar…”, ellas me miraron extrañadas diciendo que sólo habíamos quedado nosotros tres, fue en ese momento cuando se acercó bajo la lluvia Miguel Díaz Vizoso, nunca olvidaré la cara de admiración que puso Bel cuando Miguel le dio dos besos, no se lo podía creer, y no era para menos.

Jon con el maestro Miguel Díaz Vizoso
Además de ser un maravilloso y conocidísimo dibujante Miguel es todo bondad y ternura, de esas personas que desde el minuto cero piensas que es, como se suele decir, muy buena gente. Tras conocerlo no me extraña que IMPS apostará por él como uno de sus dibujantes, porque lo bueno que tiene como persona lo refleja en sus dibujos de Los Pitufos. 

Aunque llovía a mares no le importó explicarnos todo sobre la estatua del Pitufo que él había diseñado, siempre con una humildad admirable. Tampoco dudó en hacerse unas fotografías con nosotros para que pudiésemos recoger gráficamente ese “momentazo” pitufero que vivimos. 

Toda la Tropa Azul con el Maestro
Nos estuvo también explicando cuál era para él el mejor lado para observar la estatua. Si miramos a la estatua de frente hay que ponerse a nuestra derecha porque así podemos ver perfectamente los ojos del Pitufo. También nos explicó cómo nació la idea de la estatua y el arduo trabajo que se había realizado para conseguir algo tan especial. Fue una auténtica clase magistral de la mano del mejor profesor posible, el propio diseñador de la estatua.

Estaré eternamente agradecido a Miguel por haberse acercado un intenso día de lluvia  para conocer a este loco coleccionista de Pitufos de España, agradecido por lo profesional que es en su trabajo y lo que disfruto con su obra, agradecido por su sencillez y por los momentos mágicos y divertidos que viví con el y su familia en Bruselas, y agradecido por dejarme conocer un poco más a una persona que admiro tanto, de verdad Miguel, conocerte fue uno de los momentos más bonitos como coleccionista que he vivido y que recordaré toda mi vida….gracias Miguel.


Blog de Miguel Díaz Vizoso: http://migueldiazvizoso.blogspot.com

Articulo y fotografías de JON

No hay comentarios:

Publicar un comentario