jueves, 19 de abril de 2012

La pastelería "LA PALMA" Pitufó con su MONA SOLIDARIA


El pasado día 14 Pitufandoenazul no se podía ni quería perder la cita pitufera más dulce de la historia, además de solidaria, así que nuestros pituferos Isabel, Rubén, Toni y Jon se acercaron hasta la conocida pastelería “La Palma” sita en el barcelonés barrio del Clot. Nuestros representantes de Pitufandoenazul nunca olvidarán la "Mona de Pascua Solidaria del año 2.012" como podréis comprender por las fotografías que os acompañamos y por las anécdotas que vivieron...

¿Que miran Jon e Isabel?

Una Mona pitufera, pero ni comparación con la Mona Solidaria PITUFERA

Los cuatro pituferos se acercaron a la pastelería “ La Palma” para intentar conseguir unas fotografías de la Mona de Pascua antes que los niños del barrio del Clot acabaran con ella.

Aquí tenéis imágenes de la Mona Solidaria Pitufera

El Tren que rodeaba La Aldea Pitufa de chocolate ya había sido retirado por su bien

Al fondo se pueden ver las cajas que ya habían conseguido de comida











Jon posando junto la Mona


Y Rubén no fue menos ;)


Si la Mona de Pascua era dulce (estaba realizada íntegramente de chocolate) más dulce fue la bienvenida que les dió Ramón Perez y Pilar Esclarin junto con el resto de su familia cuando supieron que los visitantes eran de Pitufandoenazul, porque ya lo conocían. No sólo les dejaron sacar las fotografías que ahora os enseñamos sino que la encantadora Pilar, mujer de Ramón, gustosamente les enseñó todos los rincones de esta conocida pastelería, presentándoles también a sus hijos y a la numerosa familia de esta pastelería que fue fundada en 1.922.

La Mona no sabe lo que la espera...


El altar del sacrificio...


Jon despidiendose de la Mona

Empieza el movimiento solidario





¿Quien? ¿quien?

La calle poco a poco se fue llenando de amigos, vecinos, curiosos y sobre todo niños. Todos ellos hacían su donativo (legumbres, arroz, pasta, azúcar...) y a cambio recibían un exquisito pastel y parte de la Mona de Pascua Pitufera. La pastelería es el tercer año que hace una Mona de Pascua, y es el tercer año que es benéfica, siendo la temática de este año Los Pitufos.

Toni el alma de la Fiesta Pitufa apareciendo es su Pitufo Movil

La familia de "La Palma" al completo, una Gran Familia en todos los aspectos

Nuestra improvisada modelo luciendo la camiseta Solidaria Pitufera



No lo sabes tu bien Toni jejeje...

Una Foto Pitufera donde las haya...

Todo un privilegio fue poder contemplar en primera persona la recreación de una auténtica aldea pitufa realizada únicamente en chocolate, todo estaba hecho al detalle, sobre todo las setas que eran de una realidad pitufal, y los pitufos y pitufinas hechas con chocolate blanco.

Los Pituferos se solidarizan, empezando por Isabel


Pilar nuestra fotógrafa pitufando fotos a Toni en su faceta solidaria




Jon no podía faltar en temas solidarios, sino que les pregunten a los celiacos


Pilar cada vez mas suelta en el mundo de la fotografía pitufa


Toni nuestro Chef Pitufo


Rubén dando el pitufo como siempre...

Fue increíble ver cómo los niños, animados por Ramón Pérez y por nuestro pitufero Toni en unos segundos rompieron la obra maestra pitufera… y como rápidamente empezaron a comerse todo el chocolate que podían…. creemos que ni Gargamel se hubiera comido tan rápido a los pitufos…

Los Gigantes se dejaron caer por el lugar








Esperamos que La Palma, y la familia Pérez continúe año tras año con estas iniciativas benéficas tan entrañables, y aunque ya sabemos que no suelen repetir temática, desde Pitufandoenazul esperamos que dentro de no muchos años podamos volver a contemplar otra obra pitufera en chocolate. Todos los organizadores están muy satisfechos con la recogida de alimentos porque este año se han recaudado 3.250 kilos de alimentos esperando que esta extraordinaria cifra cada año aumente y de este modo se pueda seguir ayudando a tanta gente.

Se acerca el momento y toman posiciones




Toni no solo coge un buen lugar...

... Sino que alienta a los críos para destrozar la Mona...

Enhorabuena a pastelería La Palma responsable de la Mona y de los bizcochos, Eix Clot llevando el papeleo de permisos de ayuntamiento, ademas de poner 300Kg de arroz junto con al Mercat del Clot, por esta iniciativa tan solidaria (y pitufal este año).

... Ni que necesitaran ayuda



La veda del chocolate pitufero se ha abierto, que se pitufe quien pueda

¿Toni salvo a algún pitufo?




¿Que asoma por aquí?

Jon salvo a otra pitufina... que casualidad...



Toni dando los primeros auxilios a barrufeta

Las pitufitas salieron de Mona para caer ante dos depredadores pituferos

Articulo de JON, Fotografías de JON y de Bentxi

1 comentario:

  1. Gran reportage...felicidades y animooooo!!!!!!

    ResponderEliminar