lunes, 9 de abril de 2012

Monas de Pascua Pituferas

En las regiones de Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia y en algunas zonas de Murcia hay la tradición de regalar los Padrinos a sus ahijados el Lunes de Pascua la "Mona de Pascua", es un pastel que representa el final de la abstinencia realizada durante la cuaresma.

Al principio la Mona de Pascua era un pastel de bizcocho decorada con huevos cocidos y en algunas regiones pintados. Se dice que ponían tantos huevos como años tenia el ahijado, pero hoy en día todo esto ha ido evolucionando y ahora se adornan estos pasteles con huevos de chocolate, plumas, flores de azúcar,...etc y además incluyen diferentes figuras de los personajes de moda entre los mas pequeños como pueden ser: Pocoyo, Hello Kitty, Bob esponja, Dora exploradora y muchos otros.

En Cataluña, estas Monas son verdaderas obras de arte en chocolate, admiradas por pequeños y mayores en todos los escaparates de las pastelerías y como no, no podían faltar los populares Pitufos.

A continuación de este párrafo os incluimos fotos, de una mona hecha en el año 2008 por la pastelería Natcha de Barcelona  pues coincidía el 50 aniversario de los pitufos con los 50 años de esta pastelería, podéis imaginaros el tamaño de esta primera, pues las figuras de los pitufos son las de playstoy



Aquí os dejamos algunas fotos de "Monas de Pascua" de este año para que podáis ir relamiéndoos la boca. Además no engordan pues el chocolate es bueno para el corazón, depresiones...etc. eso si, siempre con cuidado.

Esta Mona tiene una figura de chocolate de un pitufo, es preciosa pero su precio es de 100€ 









Mona solidaria en Barcelona, podéis verla en la pasteleria La Palma en el barrio del Clot.



Esta mona se podra probar el proximo dia 14 de Abril entre todas aquellas personas que aporten un paquete de comida seca (legumbres,azucar..) destinado para el banco de alimentos.

Articulo y fotografías de Barrufeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario