miércoles, 8 de junio de 2011

Júzcar pitufada II



Volvemos ha hacernos eco de una nueva noticia sobre nuestro pitufero pueblo español, Júzcar, la noticia esta extraída del diario digital Malagahoy.es


"Júzcar perderá el próximo 16 de junio su nombre por un día y en los carteles anunciadores de la localidad rezará Pueblo pitufo. Para ello, la cuadrilla pitufo, como se le conoce en la localidad, trabaja a marchas forzadas para transformar el tradicional blanco encalado de sus paredes por el azul, una decisión que cuenta con el aval de sus 220 vecinos, que empiezan a percibir ya los primeros frutos económicos de la decisión de la multinacional Sony de hacer la presentación mundial de la nueva película Los pitufos en 3D en esta pueblo de la zona del Genal. 




Desde que trascendió la noticia, el municipio no ha dejado de recibir visitantes para ver una imagen insólita en el valle del Genal. Tal es el éxito que está teniendo que muchos de los vecinos son partidarios de prologar el azul en sus paredes más allá de mediados de septiembre, cuando se supone que el blanco debe recuperar el terreno perdido. Nada se resiste a esta presentación y mañana podrá iniciarse el pintado de la propia iglesia de la localidad, una vez que han llegado los permisos del Obispado y la propia Junta de Andalucía.




Sin lugar a dudas, será otra imagen para el recuerdo que es muy probable que no vuelva a producirse. De hecho, en estos momentos es uno de los pocos puntos blancos que ya quedan en el municipio. Eso sí, todas las actividades previstas para el gran día de la presentación permanecen en secreto, aunque sí que se ha conocido que habrá un recorrido pitufo y que los diminutos hombrecillos saldrán del bosque y se dejarán ver por algunas de las terrazas de este municipio. También se espera que se les pueda ver por sus calles. En estas jornadas también se bromea con la presencia del malvado Gargamel en la localidad, incluso se le atribuye esa imagen a aquellos vecinos que pasan por las calles con algún saco cuando viene de realizar tareas en el campo. Eso sí, no se sabe si habrá encontrado ya algún pitufo, expertos en escapar de sus garras. 



Mientras las bromas se suceden entre los vecinos, los bares que quedan pequeños durante los fines de semana y esperan que una vez que se produzca el lanzamiento mundial, las visitas al pueblo también se disparen. "Es una cosa buena, ya se está notando y creo que todos saldremos muy beneficiados de este estreno en el municipio", decía un vecino. 



A ello se unen los beneficios económicos que está dejando el pintado de la localidad, que está contando con la participación de una docena de vecinos, además de una empresa especializada."


















Gracias por el aviso JJR

No hay comentarios:

Publicar un comentario