domingo, 26 de junio de 2011

Noticias del Día Pitufo

Os colgaremos las noticias extraídas de los diferentes medios de lo que fue el día de ayer, el Día Mundial de los Pitufos



RECORD GUINNES DE PITUFOS

Júzcar se une a las celebraciones en el 'Día Mundial del Pitufo'

El día 25 de junio el mundo se tiñe de azul. El color de los Pitufos inunda las ciudades alrededor del mundo para celebrar el 'Día Mundial del Pitufo' que homenajeará a su creador en el día de su nacimiento con distintas actividades. Una de ellas Júzcar, el primer 'pueblo pitufo' del mundo.

Peyo, creador de los populares duendecillos azules, nació un día como hoy en 1928. Aunque nunca terminó sus estudios de Bellas Artes, la popularidad de sus 'pitufos' (Les Schtroumpfs, en su idioma original) le reportó beneficios millonarios, aunque tuvo que dedicarse a ellos en exclusiva, abandonando el resto de sus proyectos.

El autor de estos entrañables personajes probablemente nunca pudo imaginar que algún día se verían no sólo en cine, sino en 3-D. Y es que dentro de un mes se presenta la película 'Los Pitufos', que llegará a las pantallas el 29 de julio y se estrenará en un pueblo español, Júzcar.

Eva González, madrina del 'Pueblo Pitufo'


Para conmemorar este día se realizarán actividades por todo el mundo. La primera de ellas, ha sidopintar de azul uno de los más bonitos y significativos pueblos blancos andaluces, Júzcar, que a partir de ahora, posee el derecho (con placa en la plaza del ayuntamiento para demostrarlo) de ser el primer pueblo Pitufo del mundo, y cuenta con la modelo Eva González como madrina.

El alcalde de Júzcar ya anunció que el municipio aprovechará el tirón promocional de la película para situarse turísticamente en el mapa y durante este verano habrá 'rutas pitufas' y un 'mercapitufo'.

Pero no sólo en España habrá celebraciones, sino que se han organizado eventos sincronizados en todo el mundo.Uno de ellos es el intento por batir el Record Guinness de más personas disfrazadassimultáneamente de pitufo, para lo que deberán reunir al menos a 2.510 Pitufos participantes.

Los jueces de Guinness World Records estarán en 11 ciudades del mundo y se espera que cientos de se acerquen con el atuendo exigido: gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul).
Teresa Guerra Sábado, 25 de Junio de 2011




2011 Global Smurfs Day

20:23h | Getty Images
NEW YORK, NY - JUNE 25: Participants attend Global Smurfs Day at the South Street Seaport on June 25, 2011 in New York, United States. (Photo by Steve Mack/WireImage)


En Cuba Debate tambien se hicierón eco del día:

Pitufos del mundo a por el Récord Guinness (+ fotos)





Un total de 301 personas participaron este sábado en la Ciudad de México en el Récord Mundial Guinness del mayor número de gente disfrazada de Pitufo, en conmemoración del 83 aniversario del natalicio del creador de la serie animada, Pierre Culliford, mejor conocido como “Peyo”.
Los 301 participantes vistieron con el característico gorro blanco, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, dijo a la prensa Jamie Panas, jueza del Récord Guinness.






Desde Mexico por medio de El Universal:

¡Pitufando!

El mundo se vistió ayer de azul. En México, los entusiastas ayudaron a lograr un récord en el Azteca

Domingo 26 de junio de 2011Nayeli Durand | El Universalnayeli.durand@eluniversal.com.mx


Alrededor de las 11:50 horas de ayer se dio a conocer que se había roto el Récord Mundial Guinnes, con 4 mil 981 personas vestidas de pitufos.
México aportó 301 hombres, mujeres y niños vestidos de azul, que fueron contabilizados en el Coloso de Santa Úrsula, el lugar en donde fue la cita.
Jamie Panas, adjudicadora del evento, llegó desde las oficinas sitiadas en Nueva York para ser notario oficial y llevar el conteo que inició poco después de las nueve de la manana, cuando se dio acceso al recinto.
“Me es muy grato ver y ser partícipe de esto. México es uno de los países más entusiastas a los cuales les encanta romper récords de este estilo.
“Cada semana recibimos muchas peticiones de este país y aunque en estos momentos no puedo anunciarlos, me parece emocionante como la gente está dispuesta a colaborar con ellos”, dijo Panas.
La pitufiaventura
Desde una hora antes de abrir el Estadio Azteca podía observarse a decenas de personas pintadas de color azul y portando prendas blancas incluyendo los típicos gorros.
Familias enteras se levantaron desde temprano para arreglar el atuendo que usarían minutos después y ser partícipes de este evento mundial que contempló países como Bélgica, de donde es originario el creador de la caricatura; España y Estados Unidos.
México fue uno de los dos únicos países latinoamericanos que figuraban en la lista que sumaría once ciudades en el mundo.
Cantando el tema musical que hacía enojar a Gargamel en el programa, el clásico “lala ralalala, lalalala”, y con juegos la gente esperó, paciente. Al final, la desmañanada había servido para lograr el Récord Guinnes.
Un gran pastel de mil muffings y las mañanitas al estilo de los personajes, en el ritmo de “Everybody” de los Backstreet Boys, fueron algunas de las actividades organizadas para honrar a Peyo, creador de los suspiritos azules, quien hubiera cumplido 83 años.
Por si fuera poco, la distribuidora que traerá el filme el 5 de agosto a las salas nacionales, otorgó 16 premios a los disfraces más esmerados entre los que había pantallas planas y reproductores de música.
Haciendo rondas, círculos hechos tomándose de las manos, imitando las congregaciones de estos personajes que medían tres manzanas de altura, las cuales se hacían alrededor del fuego, los participantes soportando el calor, se divertían.
Brenda Morales, de 24 años y Erika Díaz, de 23 años, iniciaron la recolección de los elementos necesarios para su atuendo desde hace dos semanas, para lucir pelucas color amarillo, vestidos y zapatos de tacón, color blanco, además de estar completamente maquilladas, para recordar así esta caricatura que las entretenía en su infancia.
“Nos identificamos con Pitufina”, dijeron ambas jóvenes.
Ale, de un año, fue de las primeras en llegar en los brazos de su mamá luciendo una faldita blanca y ya pintada del color celeste.
La conducción del evento estuvo a cargo de Ingrid Martz (Así del precipicio) y realizar preguntas a los participantes para hacerse acreedor a los premios que incluía una figura pitufa de unos 20 centímetros.
Entre los cuestionamientos se encontraron el nombre del lugar donde vivían, qué les permitía permanecer jóvenes por muchos años, la edad de Papá Pitufo y el color del cabello de Pitufina, antes de ser rubia.
Hubo dos personas extranjeras, una de Bélgica y otra de Australia, que colaboraron para el récord desde México.


Mas noticias desde México, a través del Provincia:

Rompen récord Guiness “pitufos mexicanos”


Agencia El Universal / ProvinciaMéxico, DF.- Alrededor de la 11:50 de la mañana se informó que 301 personas en México habían colaborado para romper el Récord Mundial Guinness de más gente disfrazada de Pitufos que dio una cifra oficial de 4 mil 617 a nivel global.

Poco antes de las 9:00 de la mañana podían verse a decenas de personas que portaban vestuarios blancos además de la cara y brazos pintados de azul, con el típico sombrero que identifica a estos pequeños personajes.
El entusiasmo se dejaba sentir en el Estadio Azteca al interpretar la canción la popular caricatura, además de la organización de algunos juegos y dinámicas con las cuales convivieron decenas de familias que aceptaron el reto impuesto al país.
Un gran paste de Muffin color azul y el canto de las Mañanitas, muy al estilo de los Pitufos, con el ritmo de Everybody de los Backstreet Boys fueron organizados por Ingrid Martz, para honrara a su creador Peyo, originario de Bélgica, que en este día cumpliría 83 años.
México fue uno de los dos países latinoamericanos que contribuyeron a romper el récord y en agradecimiento los organizadores otorgaros 16 premios a los disfraces más esmerados, entre ellos cámaras fotográficas, pantallas planas, reproductores de música y bocinas.



Día Mundial de Los Pitufos busca romper Récord Guinness

Conmemorando el natalicio de Peyo, creador de Los Pitufos, varios países alrededor del mundo buscarán romper el Récord Guinness por la "Reunión Más Grande de Personas Vestidas como Pitufo" en un periodo de 24 horas.
Para lograr este reconocimiento, el evento sincronizado deberá reunir a más de 2.510 Pitufos. Por tal motivo, los jueces del Récord Guinness Mundial estarán presentes en 12 ciudades alrededor del mundo.

Bruselas, La Haya, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dublín, Nueva York, Londres, entre otras, participarán en el intento de récord en el Día Mundial de Los Pitufos. Los eventos incluyen una Pitufi-experiencia en Londres ya que el O2 se convierte en el “O-Azul” y un evento familiar en el “Azulpuerto de la Calle Pitufo” de Nueva York.

La familia de Peyo estará presente para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.

Otra vez desde México a través del Universal:

Pitufos mexicanos rompen Récord Ginness

Más de 300 personas se reunieron disfrazadas de suspiritos azules en el Estadio Azteca para contribuír a la meta

Alrededor de la 11:50 de la mañana se dio a conocer que 301 personas en México habían colaborado para romper el Récord Mundial Guinness de más gente disfrazada dePitufos que dio una cifra oficial de 4 mil 891 a nivel global.
Poco antes de las 9:00 de la mañana podían verse a decenas de personas que portaban vestuarios blancos además de la cara y brazos pintados de azul, con el típico sombrero que identifica a estos pequeños personajes.
El entusiasmo se dejaba sentir en el Estadio Azteca al interpretar la canción la popular caricatura, además de la organización de algunos juegos y dinámicas con las cuales convivieron decenas de familias que aceptaron el reto impuesto al país.
Un gran paste de Muffin color azul y el canto de las Mañanitas, muy al estilo de los Pitufos, con el ritmo de Everybody de los Backstreet Boys fueron organizados por Ingrid Martz, para honrara a su creador Peyo, originario de Bélgica, que en este día cumpliría 83 años.
México fue uno de los dos países latinoamericanos que contribuyeron a romper el récord y en agradecimiento los organizadores otorgaros 16 premios a los disfraces más esmerados, entre ellos cámaras fotográficas, pantallas planas, reproductores de música y bocinas.
Repetimos México y el Informador:

Los Pitufos pintan el mundo de azul



  • Nostalgia que rompe marcas
Los personajes demuestran su poder de convocatoria entre chicos y grandes, de cara al lanzamiento de la película
CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2011).- A donde quiera que se mirara, el día tuvo misteriosos tintes en color azul. Y es que la nostalgia, la popularidad o el simple gusto por disfrazarse movió a un total de 301 personas, quienes participaron el sábado en la Ciudad de México en el Récord Mundial Guinness del mayor número de  gente disfrazada de pitufo, en conmemoración del aniversario número 83 del natalicio del creador de estos curiosos personales, el belga Pierre Culliford, mejor conocido como “Peyo”, y cuya obra sigue maravillando a las nuevas generaciones.


“Participaron 301 personas”, vestidas con el característico gorro blanco,  pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, dijo a los medios de comunicación Jamie  Panas, jueza del Récord Guinness, quien dio fe del acto azulado que se celebró ayer por la mañana en la explanada del Estadio Azteca, en la capital del país.


Los “pitufo fanáticos” lograron reunir a más de cuatro mil personas en 12  ciudades del mundo, con lo que se superó el anterior
récord de dos mil 510 personas  disfrazadas de los peculiares seres azules, según reportes que fueron facilitados por los organizadores luego de que se llevó a cabo el acto.

Invaden la pantalla



La película de Los Pitufos llegará a las pantallas de cine mexicanas el próximo mes de agosto, bajo la dirección de Raja Gosnell y con un guión escrito por J. David Stem y David N. Weiss.


La cinta combinará a los personajes azules generados por computadora con actores reales.


Los productores de Los Pitufos consiguieron para la versión en inglés a un elenco “de lujo”, que pondrá las voces de los protagonistas. Entre los actores que participan en el doblaje están Neil Patrick Harris, Katy Perry, Hank Azaria, Jonathan Winters,
Kevin James, Alan Cumming, Sofía Vergara y George López.


En la historia el malvado brujo Gárgamel persigue a Los Pitufos en su villa, por lo que ellos ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico y entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. en esa peligrosa situación, los “suspiritos azules” deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que el malvado hechicero los encuentre.


El dato


Además de la Ciudad de México, algunas de las urbes donde se reunieron los pitufos fueron Atenas, La Haya, Dublín, Varsovia y Moscú.
Cabe señalar que en el poblado de Júzcar (Málaga), España, todas las casas se pintaron de azul celeste.


Y como no, México uno de los protagonistas del Día Pitufero, nos trae mas noticias, esta vez desde Esto:


Récord Mundial Guinnes de pitufos
MÉXICO contribuye a romper el Récord Mundial Guinness de disfraces de los hombrecitos azules Pitufos, convocada ayer en el Estadio Azteca, que con el marco del tema musical homónimo, además de rolas de los Backstreet Boys y de Everybody, se anunció que se alcanzó la cifra oficial global de 4 mil 617 personificados, con lo que se logró rebasar la meta impuesta. Así, los organizadores, en retribución a las personas disfrazadas, les hicieron entrega de 16 premios, entre los que se encontraron aparatos electrodomésticos como pantallas planas, cámaras fotográficas, reproductores de música, bocinas y otros enseres.

Antes del mediodía de ayer, se informó que gracias a 301 personas que en México habían colaborado para romper el Récord Mundial Guinness de gente disfrazada, se alcanzó la cifra oficial de 4 mil 617.

Y fue desde muy temprana hora que se abrieron las distintas puertas del Estadio Azteca, para aquellas personas que lucieron vestuarios blancos, con la cara y brazos pintados de azul, sin faltar el clásico sombrero que identifica a estos pequeños personajes azulados.

Los organizadores implementaron diversos juegos de destreza para que los disfrazados mataran el tiempo y formaran parte de las diversiones que se les preparó en agradecimiento a su interés por romper el Récord Guinness.

Se aprovechó el megaevento para honrar la memoria del belga Peyo, creador de estos muñequitos azules, quien de vivir cumpliría 83 años de edad. Se hizo saber que gracias a la iniciativa de Ingrid Martz, se pudo tener un gran pastel de muffin color azul. Por lo que a la concurrencia, en su momento, se le pidió cantar Las Mañanitas en memoria de Peyo.

Cabe hacer hincapié que México fue uno de los dos países latinos que contribuyó a romper el Récord Mundial de Guinness.


Desde Panama con La Estrella:

Albrook se torna de azul ante la presencia de los Pitufos



Yuliza Serracín
Hace 13 h 16 min Con el típico atuendo de gorro blanco, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, estuvieron las personas abarrotando el pasillo de la Jirafa en el centro comercial de Albrook Mall, este sábado en el marco del 83 aniversario del natalicio del creador de la serie animada, Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo".

Los organizadores del evento lograron reunir a más de 4.000 personas en 12 ciudades del mundo como Atenas, La Haya (Holanda), Dublín, Varsovia y Moscú y México, con lo que se superó el anterior récord de 2.510 personas disfrazadas de los peculiares seres azules. Panamá contó con cerca de 250 personas.

Los niños con sus caras pintadas, se mostraban asombrados, además de gozar de la película "Los Pitufos" en 3D en CineMark.

Además, cientos de curiosos se asomaban al pasillo de la Jirafa para presenciar el evento que tuvo el apoyo de varias empresas privadas.


Volvemos con México, Grupo Formula:

Establecen fans de "Los Pitufos" Récord Mundial Guinness
25 de Junio, 2011
Como parte de la promoción de la película de dibujos animados "Los Pitufos 3D", los seguidores mexicanos de estos personajes se congregaron en el Estadio Azteca para establecer un Récord Mundial Guinness de más personas disfrazadas como los duendes azules en 12 países, de manera simultánea.




México,.- Como parte de la promoción de la película de dibujos animados "Los Pitufos 3D", los seguidores mexicanos de estos personajes se congregaron en el Estadio Azteca para establecer un Récord Mundial Guinness de más personas disfrazadas como los duendes azules en 12 países, de manera simultánea.

De acuerdo con la representante de Guinness, Jamie Panas, en el lugar se presentaron 301 mexicanos, 50 más de los requeridos, pues la meta a vencer entre las 12 naciones y en 24 horas, era de dos mil 500 personas.

Sin embargo, la marca mundial se rebasó por mucho, al registrar las distintas plazas públicas de Rusia, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Panamá, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido, México, España y Bélgica, de donde surgió la historia de "Los Pitufos", un total de cuatro mil 617 personas disfrazadas.

En la Ciudad de México participaron 301 personas vestidas con el característico gorro blanco, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, explicó la jueza de Récord Guinness.

Asimismo, los fanáticos de Los Pitufos conmemoraron el 83 aniversario del natalicio del creador de la serie animada, Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo".

Los 301 mexicanos interpretaron "Las mañanitas", mientras en el lugar se colocaba un enorme pastel formado por cientos de panquecitos de azúcar glass azul.

La película "Los Pitufos 3D" se estrenará en México el 5 de agosto próximo, y las personas que celebraron este récord dijeron a Notimex que la intención es apoyar el regreso de esta historia de dibujos animados, y sus mensajes de valor, unión y solidaridad.

Para el señor Jorge Becerra, quien asistió junto con su esposa y sus dos hijos, ataviados como "Papá Pitufo", "Pitufina" y los Pitufos "Vanidoso" y "Constructor", señaló que prefiere este tipo de caricaturas dóciles a las propuestas de violencia de algunas caricaturas japonesas y de superhéroes.

"Mis hijos tienen como enseñanza la unión familiar, y les prohibimos que vean caricaturas que expresen violencia o pasión por el poder, creo que ´Los Pitufos´ son la alternativa para inducir a los jóvenes a tener una sociedad más armónica".

Las personas que asistieron con atuendos de estos duendes azules fueron maquilladas y dotadas con la ropa necesaria para establecer el Récord Mundial Guinness.


Notimex


Ahora desde Pizquita:


4.891 fans de 'Los Pitufos' establecen un nuevo Guinness World Record



Hoy, en celebración del Día Mundial de los Pitufos, fans de 11 ciudades de todo el mundo han establecido dos nuevas marcas del Guinness World Records. Los dos nuevos récords son el de Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en una sola localización y la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones .Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con motivo del próximo lanzamiento de Los Pitufos, 3D, que se estrenará en España el día 29 de julio.
El público de todo el mundo se sumó a la celebración del cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos, y los fans se acercaron a los numeros eventos vestidos de pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos, y el cuerpo pintado de azul). Los jueces del Guinness World Records confirmaron que un total de 4.891 personas se vistieron de pitufos simultáneamente en 11 lugares diferentes, haciéndose con el nuevo título de la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones. El anterior record fue de 2.510 personas vestidas de pitufos.

El record global fue logrado gracias a gente que se vistió de pitufo en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; México DF, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido.

En referencia a este anuncio, Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures Entertainment, afirmó: “Es emocionante ver la multitud de personas que fueron partícipes de este momento tan importante en la historia de los pitufos. Romper el Guinness World Records en el Día Mundial de los Pitufos es el testimonio de la enorme popularidad y atracción que ejercen estos queridos personajes”.

Aleksandr Vypirailenko, juez de Guinness World Records, agregó: “Estamos impresionados con el nivel de coordinación y manejo del tiempo requerido para llevar a cabo esta iniciativa de romper este record mundial. Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos, y todas simultáneamente. Para todos los récords que reconocemos aplicamos el mismo enfoque y las mismas estrictas reglas, y es apasionante ver que no solo se ha roto un record, sino que ha sido de forma aplastante”.

Adicionalmente, gente de otros lugares del mundo festejaron el Día Mundial de los Pitufos, con la iluminación de monumentos en Brasil, eventos familiares multitudinarios en los Tivoli Gardens de Copenhague. En Francia, figuras de los pitufos poblaron el Trocadero Terrace de París (frente a la Torre Eiffel).

España fue el país que dio el pistoletazo de salida a estas actividades el día 16 de Junio, con la presentación internacional de Júzcar como primer pueblo Pitufo en el mundo.


Y para rematar este post de Record, volvemos con México, Milenio:

Celebran día mundial del Pitufo en el Estadio Azteca; rompen récord Guinness

TENDENCIAS • 
El evento organizado por Sony Pictures y Record Guinness se logró juntar a 4 mil 617 personas en diferentes ciudades del mundo como Bruselas, Londres, y Ámsterdam para que se disfrazaran de personajes de la famosa serie animada.


























Ciudad de México • Para conmemorar el día mundial del Pitufo cerca de 300 personas se reunieron en el Estadio Azteca para lograr romper el record Guinness.

Caracterizados de pies a cabeza, solos, con novia o en familia, la pitufimania mexicana se hizo presente en el Estadio Azteca desde muy temprana hora para romper el récord vigente de 2 mil 510 pitufos reunidos en varias ciudades del mundo.

Esto se logró gracias a 301 mexicanos que Jamie Panas, adjudicadora del Récord Guiness contabilizó a las 11:50 horas. Con un total de 12 ciudades participantes entre las que destacan, Johannesburgo, Atenas,Paris y la Ciudad de México, la cifra final alcanzó a 4 mil 617 pitufos que alrededor del mundo celebraron su victoria y el 83 aniversario del natalicio de Peyo, creador de los diminutos personajes.

"Se nos hizo una excelente idea disfrazarnos de Pitufos porque además de que nos encanta la caricatura, mi novio es de Bélgica, país de donde son originarios estos peculiares personajes y para los belgas, los pitufos son parte de su cultura", comentó Berenice de 26 años quien se disfrazó de Pitufina y quien invirtió 600 pesos para su atuendo.

La celebración terminó con la premiación a los 17 mejores disfraces que fueron acreedores de pantallas de plasma, ipod's, bocinas para iphones, walkman y cámaras fotográficas.

Los requisitos que las autoridades en record Guinness exigieron fueron llegar vestidos con pantalones blancos y playeras azules además de un gorro blanco y rostro pintado de azul.


Bueno, hasta aquí hemos llegado, si siguen saliendo mas noticias las iremos colgando para que quede reflejado en nuestro / vuestro blog mas pitufero del momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario